Curiosidades

Datos curiosos de Independiente Santa Fe en su 76 aniversario

El león bogotano está de cumpleaños. Un equipo que ha vivido entre altibajos, pero que disfruta del amor incondicional de su hinchada.

El 28 de febrero de 1941 se fundó en el Café Pasaje, en el centro de Bogotá, el club Independiente Santa Fe. Desde aquella vez, se ha convertido en uno de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano. Estos son algunos de los datos del equipo que se ha metido en el corazón de su hinchada, como Santafecito lindo.

– Fue el primer campeón del Campeonato Profesional Colombiano, en el año de 1948.

santa.fe.cumpleanos.76

– Entre sus hinchas más destacados están Fernando González Pacheco (Presentador y actor), Yamit Amat (Periodista), Guillermo Chiva Cortés (Periodista), Ernesto Samper Pizano (expresidente colombiano), Daniel Samper Pizano (Periodista), Daniel Samper Ospina (Periodista), Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia), Francisco Santos (Político), Enrique Peñalosa (Alcalde de Bogotá), Rafael Pardo (Político), Germán Vargas Lleras (Político), Roberto Pombo (Periodista), Amparo Grisales (Actriz y modelo), Julio Sánchez Cristo (Periodista), José Simhon (Mago e Ilusionista), Edgardo Román (Actor), Jaime Castro (Político), Juan Arango (Actor), Manolo Bellón (Periodista y Locutor), Jorge Alfredo Vargas (Periodista y Presentador), Pedro González Don Jediondo (Humorista).

– Su goleador histórico es Alfonso Cañón con 146 goles. Él es, hoy por hoy, presidente honorario del club. El ex delantero también es el jugador con más partidos (505) en la historia del equipo cardenal.

alfonso.canon

– En su palmarés se cuentan nueves campeonatos del FPC, dos Copas Colombia, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

– Su uniforme es tomado del Arsenal de Inglaterra. Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas (en algún momento utilizó medias grises, y también a rayas blancas y rojas).

– Tiene dos barras representativas. La Barra 25, que se ubica en oriental y tiene un claxon que hace sonar durante cada partido. Y la Guardia Albirroja Sur, que se localiza en la tribuna sur y es considerada su barra brava.

– Su mascota, Monaguillo, se remonta a los años 70 cuando Daniel Samper Pizano y Guillermo Chiva Cortés compraron un cachorro de león en el Zoológico de Pereira y lo convirtieron en la insignia del club. Monaguillo saltaba con los jugadores al terreno de El Campín, y su vejez la vivió en el Zoológico de Santa Cruz, a las afueras de Bogotá.

monaguillo

– Su histórico rival es Millonarios, el otro equipo tradicional de Bogotá. Cada juego con los azules es considerado el Clásico Capitalino.

– El argentino Omar Pérez es el jugador con más títulos en la historia del club. Son nueve en total.

omar.perez

Así que ¡feliz cumpleaños Santa Fe! Que sean muchos más llenos de logros y triunfos.

¿Eres hincha de Santa Fe? ¿Cuál es tu mejor recuerdo del equipo albirrojo?

También te gustará leer:

Comentarios de Facebook

Back to top button