CURIOSIDADES

Delfín bebé muere por selfies de turistas

La fundación Vida Silvestre había alertado sobre el peligro de no devolver a estos animales al agua.

“Volvelo a meter al mar”. “Déjalo en el agua”. “Tiene que nadar”. Las advertencias de mucha gente fueron en vano. Las personas que encontraron un delfín en una playa de Santa Teresita no las escucharon. Y el animal, murió allí, mientras muchos le sacaban fotos y lo tocaban.

El video del momento en el que encuentran a esta especie de delfín del Plata o franciscana muestra cómo una muchedumbre se acerca a la costa para admirarlo. Las imágenes ya se viralizaron en Facebook y tiene unas 45 mil reproducciones.

 

MATERIAL INEDITO COMPARTIR

Posted by Philip Morris on miércoles, 17 de febrero de 2016

 

MURIÓ POR ESTRÉS”

Este domingo, una usuaria de TN y la gente compartió las fotos del momento. Luego la Fundación Vida Silvestre manifestó en un comunicado que la triste noticia sirve para informar a la población sobre la necesidad de devolver a los delfines al mar si alguno aparece en la orilla.

Alberto Arias, miembro de la organización, había explicado a TN.com.ar que este ejemplar seguramente llegó a la playa porque tenía un problema o estaba enfermo. “Estoy seguro de que se murió por las condiciones de estrés. No creo que haya habido una mala intención, sino que la gente por ignorancia lo agarró”, agregó.

El delfín que murió era un delfín del Plata o franciscana, una especie vulnerable a la extinción. “La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicó la fundación.

Tomado de Tn.com.ar

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba