Background

Denuncia penal por injuria contra Uribe

Parece que a 16 días de las elecciones, las campañas políticas se definirán en los tribunales y una de las denuncias que escucharemos en próximos días será la de la campaña “Juan Manuel Santos Presidente 2010” en contra del expresidente Uribe por injuria y calumnia.

El cruce de acusaciones entre las campañas que lideran en las encuestas para las presidenciales del 25 de mayo llegará a los tribunales judiciales, por cuenta de una denuncia penal que se interpondrá en contra del expresidente y senador electo, Álvaro Uribe, del Centro Democrático.

La medida la anunció el gerente de la campaña de reelección, Roberto Prieto, quien, no obstante, aclaró que el recurso judicial será impulsado por el equipo de la campaña ‘Santos Presidente 2010’, es decir, el que participó en las elecciones de hace cuatro años. Lo anterior, con el fin de no vincular al actual grupo que participa en la contienda electoral.

“He dado poder a nuestros abogados para que denuncien penalmente al senador electo Álvaro Uribe por el delito de injuria y por el delito de calumnia, por sostener en algunos medios de comunicación hechos falsos que constituyen difamación”, preciso Prieto en una corta comunicación.

Este recurso judicial se impulsará luego de que Uribe afirmara, en declaraciones a W Radio, que supuestamente el polémico asesor JJ Rendón le giró a la campaña presidencial de Santos de 2010 más de 2 millones de dólares, supuestamente para tapar un hueco presupuestal.

“El senador electo Álvaro Uribe, con su ya habitual modus operandi, atenta contra la honra e integridad moral del presidente Juan Manuel Santos y las personas que gestionamos su campaña en el 2010. Como es su costumbre, lo hace sin prueba alguna”, enfatizó Prieto.

El actual gerente de la campaña de reelección, quien habló en nombre del equipo que trabajó con Santos en la contienda electoral del 2010, aseguró que todas las cuentas son públicas y ya fueron escrutadas por las autoridades electorales que, según dijo, certificaron su transparencia.

Prieto agregó que las declaraciones de Uribe solo buscan desviar la atención por el escándalo que suscitó la captura del hacker Andrés Sepúlveda, quien trabajaba para la campaña uribista de Óscar Iván Zuluaga y quien ahora está tras las rejas.

Fuente: El Tiempo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No