CURIOSIDADES

Deportivo Cali vs. Nacional, esta noche por la Superliga

El partido de ida se disputará esta noche a las 7:00 p.m, en el estadio Pascual Guerrero, un partido con sabor a revancha para los azucareros.

Cali, el segundo mejor de la reclasificación del 2013, y Nacional, bicampeón del año pasado, revivirán este miércoles la pasada final del fútbol colombiano, cuando se enfrenten en el Pascual Guerrero, en el partido de ida de la Superliga (7 p.m., por Win Sports).

Será una revancha para el cuadro caleño, luego de perder la pasada final de la Liga. Pero sobre todo será importante porque está en juego el último cupo colombiano a la Copa Suramericana, a la que accederá Cali si es campeón. Si lo es Nacional, el cupo será para el Pasto, por reclasificación, ya que el cuadro verde clasificó por ganar la Copa Colombia. El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

En este primer duelo, Cali no tendrá a dos de sus refuerzos, Gustavo Bolívar y Mauricio Casierra, por suspensión, al igual que Jhon Viáfara. También tendrá la ausencia del volante Carlos Lizarazo, por lesión. Pero los que sí estarán son dos de los nuevos, Christian Marrugo y el atacante Robin Ramírez. 

Cali llega al juego en medio de la tormenta generada por las discrepancias del DT Leonel Álvarez con los directivos, por el tema de los refuerzos. Situación que parece superada. “Sí ganamos la Superliga, vamos a la Copa Suramericana, por eso necesito equilibrar las cargas y darle oportunidad a todo el mundo, porque quiero un equipo fuerte y competitivo”, dijo el DT Álvarez.

Por su parte, Nacional viajó ayer a territorio vallecaucano sin sus refuerzos, Luis Páez (por decisión técnica), Jairo Palomino, Edwin Cardona y Santiago Tréllez, por lo que, a pesar de la habitual incógnita en la alineación, se espera un equipo similar al que jugó la pasada final ante el mismo rival.

“Cali es un rival muy difícil, bien reforzado, con ese buen grupo que tenía sumó jugadores destacados. Me parece que va a ser muy difícil en todos los torneos que disputará”, dijo el DT de Nacional, Juan Carlos Osorio.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Christian Marrugo, Robín Ramírez y Sergio Romero.

D.T.: Leonel Álvarez

Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Jhon Valoy, Álex Mejía, Juan Valencia, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío; Jéfferson Duque.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar