Desde internet conozca cómo identificar licor adulterado

k2_items_src_b2606b368457d75a985f51e6f1bfd35a

Si usted piensa comprar, licor, cervezas o cigarrillos, una página en internet le dice si producto es legal.

La firma Sistemas y Computadores S.A. desarrolló un sistema en todo el país para verificar la legitimidad de la estampilla de señalización de los productos de impuesto al consumo.

licorvalla

La plataforma, que desde el 9 de diciembre de 2009 entró en funcionamiento, hace parte de las estrategias para contrarrestar el contrabando de artículos provenientes de países como Venezuela, y Uruguay.

Te puede interesar: Propuesta: Impedirán consumir licor a menores de 21 años

Según el director de Ingresos de la Gobernación de Santander, Reynaldo José Da’ Silva Uribe, el sistema fue iniciativa del departamento y ahora la plataforma se puede utilizar desde cualquier parte del mundo, si se tiene acceso a internet.

“La página ha tenido 24 mil 159 consultas durante los cuatro años en que ha funcionado y se ha bajado en un 30% la compra de licor adulterado y otros productos de contrabando durante su funcionamiento.”, expresó el funcionario.

Asimismo, afirmó que los datos consultados en la página son confiables y de esta forma el usuario podrá sentirse seguro del producto que va a consumir.

¿Cómo funciona la plataforma?

Los bumangueses pueden ingresar a la página www.syctrace.com.co y registrar el código que aparece en la etiqueta de seguridad. Luego de escribir el serial, le da clic en validar y se escuchará una voz que le dará a conocer las características del producto.

De acuerdo con el director de ingresos de la Gobernación de Santander, Reynaldo José Da’ Silva Uribe, si el producto es legal y autorizado, “la voz le dará las características del licor y si no lo es el sistema le dirá que verifique el código ingresado, porque este no se encuentra autorizado. El producto podría atentar contra su salud. Reclame a su proveedor”.

También puedes ver: Madonna publicó foto de su hijo posando con botella de licor

En este año, la Policía de Santander ha incautado 10 mil 465 botellas de licor de contrabando avaluadas en $137 millones.

Tomado de Vanguardia.com