Día de los amigos: Los inolvidables de la TV colombiana

k2_items_src_3d93879851e748f13aa7698d953970ea

Rescatamos a los amigos más inolvidables de la TV colombiana para celebrar su día, que se festeja este fin de semana.

La amistad es una relación tan fuerte que ha sido retratada por la televisión colombiana desde sus inicios. Don Chinche y Eutimio, Tola y Maruja, Martín y Santiago… Revívelos a ellos y muchos más.

Don Chinche y Eutimio

Francisco Eladio Chemas Mahecha, más conocido como Don Chinche, (interpretado por Héctor Ulloa) y Eutimio Pastrana Polanía (Hernando “El Culebro” Casanova) son los amigos más recordados de la TV colombiana. Vivieron muchas aventuras, pues además de su amistad eran socios en la corporación “Pachinchemas y Cia”.

Moncho y el costeño

Juan Ramón Vargas y Ramiro Espriella se conviertieron en un par de amigos inolvidables de la comedia Dejémonos de vainas, ejemplificando la típica amistad de un costeño (Edgar Palacio) con un cachaco (Carlos de la Fuente), de un soltero con un casado… Mejor dicho, eran polos opuestos.

Ver Video

John y Maximiliano, de Te quiero Pecas

Cuando Pecas (Claudia Anderson), la hija menor de Dejémonos de vainas, se casó con el gringo John Millhouse Clemens (Jimmie Bernal), se comenzó a produccir la serie Te quiero Pecas, que giraba en torno al matrimonio y a la amistad de John con Maximiliano (Fernando Villate); debido su diferencia física, las situaciones cómicas no se hacían esperar.

Ver Video

Coco, Vainilla, Canela y los demás sabores de Oki Doki

No teníamos muy claro por qué un grupo de adolescentes vivían solos, pero muchos de nosotros no nos perdíamos un solo capítulo de esta serie.

Ver Video

Martín y Santiago de El siguiente programa

Martín De Francisco y Santiago Moure se interpretaron a sí mismos en la serie de dibujos animados El siguiente programa; de lo más irreverente que ha dado la televisión colombiana.

Ver Video

El cuartel de las feas

Para fortuna de Betty la fea, ella no estaba sola en Ecomoda, pues las otras “feas” de la empresa se unieron a ella, entablando una sincera y emblemática amistad, conocida por todos como el cuartel de las feas.

Ver Video

Tola y Maruja

Anatolia del Niño Jesús Muñetón de Tuberquia y Flor Maruja del Perpetuo Socorro Bustamante de Cataño son un par de señoras sin pelos en la lengua para decir las verdades de nuestro país… ¡Ya sea en TV, radio o teatro, ellas son inolvidables!