CURIOSIDADES

Día Mundial de la Prevención del Suicidio

El suicidio es una tragedia que se puede prevenir tratando los males que conducen por ese camino a personas como Robin Williams.

Cada 40 segundos se pierde una vida a causa del suicidio y en los últimos 45 años las tasas han aumentado en un alarmante 60%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que cada vez más personas decidan evadir sus problemas con la muerte, es un síntoma de que nuestra sociedad está enferma, pues más allá del horror que sentimos ante un acto así, “el suicidio es un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales”, indica esta misma organización en su página web.

linamarulanda

Nombres de estrellas como Robin WilliamsLina Marulanda y Kurt Cobain hacen parte de estas tristes estadísticas. Ellos, al quitarse la vida, han sacado a la luz un mal que ataca a famosos y personas comunes por igual, y del que poco se habla. Lo que muchos no saben es que se trata de una tragedia que se puede impedir: la clave es la prevención. 

robin-williams

Para evitar que talentos tan grandes como el de Robin Williams se vayan antes de tiempo, es muy importante tratar los males del alma que desencadenan el suicidio. Al respecto la OMS explica que “la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión y del abuso de alcohol y otras sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse“.

¿Cuántas de las siguientes muertes se hubieran podido evitar si se hubiera intervenido a tiempo? A muchos de ellos los tendríamos aún con nosotros si se hubiera invertido más en prevención

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar