CURIOSIDADES

Don Ramón y sus secretos

Era el blanco de las cachetadas de Doña Florinda, enemigo del trabajo y el inquilino de la eterna deuda con el Señor Barriga ¿Quién no recuerda al querido señor con gorra y de bigote excepcional? 

En 1988 el recordado intérprete falleció tras luchar por varios años contra un cáncer de estómago que terminó por hacer metástasis en su médula espinal. Fumador de toda la vida, según recuerdan sus cercanos en diversas entrevistas, no era raro verlo con un cigarrillo incluso en los sets de grabación.

Tenía 64 años al momento de su deceso, de los cuales 7 años los dedicó a convertirse en Don Ramón, uno de los más queridos personajes El Chavo del 8.

Aquí te dejamos alguno secretos de Don Ramón Valdés, el popular “Monchito”

1. Ramón Valdés viene de una familia de actores que fueron muy reconocidos tanto en la televisión como en el cine mexicano, es hermano de “Tin Tan y Manuel” “El Loco” Valdés.

https://www.youtube.com/watch?v=RIm1iHUquOM

Ver Video

2. Aunque nunca fue una persona muy agraciada, Ramón Valdés tuvo tres esposas y como fruto de sus relaciones amorosas procreó 10 hijos.

donramon1

3. El comediante fue muy reconocido por su papel en “El Chavo”, pero también filmó más de 50 películas.

donramon2

4. Ramón Valdés solía ser una persona muy sencilla, tal cual salía en la serie de Roberto Gómez Bolaños era como a diario vestía, es decir, con pantalón de mezclilla, playera y gorrita.

donramon3

5. En el cine mexicano debutó en la cinta “Calabacitas tiernas” al lado de su hermano Tin Tan, el filme se hizo en 1949.

https://www.youtube.com/watch?v=hCAAVPdh8TI

Ver Video

6. En la pantalla grande, Ramón Valdés compartió créditos con Pedro Infante y Cantinflas.

donramon4

7. El apodo de “Monchito” provino de su familia, todos sus hermanos tenían un sobrenombre.

mobchitotot

8. En el año de 1979 renunció a los programas que realizaba al lado de Roberto Gómez Bolaños, algunos rumores señalan que se debió por problemas de salario, mientras que otros argumentan que fue por diferencias con Florinda Meza, esposa de “Chespirito”.

donramon5

9. Algunas frases que popularizó en el programa y que nunca estaban en los libretos, fueron: “¿Ma’ pos ora?”, “No te doy otra nomás porque…”, “¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!”, “Si serás, si serás…”, “Con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”..

donramon6

10. En su funeral, Angelines Fernández, mejor conocida como “La bruja del 71” permaneció de pie frente a su ataúd y lloró inconsolablemente por la partida del humorista.

donramon7

Con información de El Gráfico

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar