Curiosidades

El “choke” llega al festival de la calle 8 de Miami

Integración Casanova es la agrupación salsera que llevará este ritmo al festival de la Calle 8, el más grande festival de salsa de Estados Unidos y representara a nuestro país.

Así como en Cali resolvieron que la salsa tocaba acelerarla para poder bailar, en Nueva York se estableció que la manera apropiada de expresar con el cuerpo lo que se siente en la pista era a través de un baile masivo. La primera vez que la orquesta Integración Casanova, fiel representante del estilo, exhibió su formato en la denominada Gran Manzana no entendió la razón por la que los asistentes al lugar conocían en su totalidad las canciones y, además, eran capaces de danzarlas todos juntos, tal y como si se tratara de una coreografía.

Yeison Ibargüen, fundador, compositor y cantante de la agrupación, recordó entonces fenómenos masivos como El carrapicho o El meneíto, y empezó a entender que lo que Integración Casanova estaba ejecutando podía convertirse en un éxito sin precedentes dentro de las manifestaciones sonoras surgidas en el occidente colombiano. De Nueva York se fue a Miami y la escena se repitió una y otra vez, así que tomó la decisión de concentrarse en la exploración de la salsa choke, una mezcla entre los estilos más rumberos de la música latina, algunos elementos del folclor de la región del Pacífico y las formas interpretativas de la música urbana.

La Tusa – Integración Casanova

https://www.youtube.com/watch?v=Tkb2ZlbyyFE  

Conoce más de este ritmo y su origen aquí.

Fuente: El Espectador

Ver Video

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close