CURIOSIDADES

El problema en el que se metió un tuitero

El joven Jorge Alejandro Pérez, fue vinculado formalmente por la Fiscalía a una investigación por la cual podría ser condenado, todo por actuar sin pensar, como lo hacen la mayoría de jóvenes hoy en día.

Actuar sin pensar en el repudio que causarían sus mensajes en Twitter tiene en aprietos al ibaguereño Jorge Alejandro Pérez luego de burlarse de la tragedia que dejó 32 niños muertos en Fundación (Magdalena) cuando estalló el bus que los transportaba. Ahora, la Fiscalía le abrió una investigación por presunto hostigamiento por motivos de raza, nación u origen étnico o cultural.

Ver Video

De ser hallado culpable, pagaría entre 12 y 36 meses de prisión. Dicha conducta también comprende una multa de 12 salarios mínimos legales vigentes.

Las manifestaciones de Pérez no solo le costarán una investigación penal, sino que en las redes sociales han repudiado su actuación y se creó el hashtag #RepudioContraJorgeAlejandroPerez. Rápidamente se identificó su lugar de residencia y en el que estudiaba. Además, los indignados tuiteros publicaron su foto.

Pérez estuvo a punto de ser linchado por una multitud en su universidad este martes. El Esmad de la Policía disparó gases lacrimógenos para sacar al joven de 18 años de la institución, quien salió disfrazado como miembro de la fuerza pública.

Al ver la magnitud de sus actos, en la que sería una carta hecha por él, Pérez manifestó que está “arrepentido y avergonzado de mí mismo” por sus manifestaciones y ofreció disculpas al país. “Reconozco que cometí una falta y ofendí a toda Colombia con mensajes que escribí a la ligera y sin ningún tipo de reflexión”.

La madre del estudiante también se disculpó en nombre de su hijo, mientras la universidad donde estudia rechazó “los comentarios violentos y agresivos del estudiante contra una tragedia que enluta al país”.

Fuente: Semana

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba