Curiosidades

El Tigre salvadoreño vs. el Tigre colombiano

Rafael Burgos, delantero de El Salvador, recibió la número 9 del astro de la Selección Colombia.

rafayfalcao

Desde que aparecieron en la cancha del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey los seleccionados de Colombia y El Salvador, todos los asistentes observaron una particularidad. Por un lado, el famoso Falcao García, con la 9 de la amarilla, y por el otro, el salvadoreño Rafael Burgos, con el mismo número del samario, con balaca, cabello alisado y húmedo.

Falcao y Burgos fueron las referencias de área en el amistoso de este viernes, que terminó 3-0 a favor del equipo de José Pékerman. Mientras que el atacante del Manchester United, de Inglaterra, abrió el marcador; su colega del Minnesota United de la NASL, de Estados Unidos, no estuvo afinado a la hora de definir y en una opción en la que quedó cara a cara con Camilo Vargas erró una clara posibilidad de anotar.

Para el colombiano, el juego terminó al minuto 60, cuando le dio paso a Jackson Martínez; y para el salvadoreño al 86, momento en el que el técnico Albert Roca decidió excluir del terreno de juego a una de sus máximas figuras.

Resumen Colombia vs Salvador 3-0:

https://www.youtube.com/watch?v=d_MBKtYmVD4

Ver Video

Ya después de finalizado el amistoso y tras bambalinas, sucedió un hecho en los camerinos que dejó a Burgos, de 26 años, “feliz y satisfecho”, tal y como lo narró a los medios de su país. “Las cosas se dieron de manera natural (el intercambio de camisetas propiciado por Falcao), nunca pensé que él tuviera ese gesto conmigo, soy sincero que tenía la intención de pedirle la camiseta, pero las cosas se dieron de tal manera que al final tengo ya su camiseta”, dijo emocionado el delantero, que ha jugado en clubes de Guatemala, Hungría y ahora en Estados Unidos.

“Cuando nos saludamos luego de los himnos nacionales, Falcao me extendió su mano y le saqué una sonrisa y me dijo que era cierto lo que la prensa de Colombia le habían dicho, que había un ‘Tigre salvadoreño’ y me deseó suerte en el partido, es algo que habla mucho de él”, agregó Burgos evidentemente sorprendido con la sencillez del goleador colombiano, que ha hecho historia en Argentina, España y Portugal.

El futbolista nacido en San Pedro, también contó detalles de la charla que sostuvo con su colega del United. Por eso manifestó: “Al recibir mi camiseta me felicitó y me dijo que El Salvador tiene futuro, que no desmaye, que el fútbol tiene sorpresas buenas y malas para uno como atacante, que él había experimentado eso cuando se le frustró ir al Mundial por su lesión y que nunca ha dejado de trabajar por superarse, es un magnífico ser humano”.

El gran momento del fútbol de Colombia se confirma día a día gracias a la calidad, dentro y fuera de los terrenos de juego, de astros como Falcao, quien no tuvo reparo para entregarle su camiseta amarilla a otro profesional del balón, que lo tiene dentro de sus referentes y espejos a seguir.

Tomado de Futbolred

Comentarios de Facebook

Back to top button