CURIOSIDADES

Emilio Tapia y Petro tendrían relación en carrusel según una grabación

Esta grabación sale en medio de las investigaciones del carrusel de la contratación en la alcaldía de Samuel Moreno y de las que Tapia manipula según su conveniencia.

 

Noticias Uno reveló en las últimas horas una grabación entre un periodista de un reconocido medio escrito con el contratista Emilio Tapia, quien está vinculado al carrusel de la contratación.

En ella Tapia le reclama al reportero por haber publicado en el medio donde trabaja, una comunicación en la cual denunciaba un supuesto complot al cambiar al fiscal Ricardo González, encargado del caso, para que no se conociera la verdad del escándalo de corrupción en Bogotá.

Además el empresario se muestra disgustado con su interlocutor por haber preguntado a la Fiscalía sobre la carta, cuando nunca fue radicada.

El contratista en su reclamo al periodista alega que la carta solo la conocían ellos dos y el alcalde Gustavo Petro.

“Las únicas personas que saben lo de la carta, es el Alcalde que la tenía en secreto, ahí guardada sin nada, la muestra él y la otra persona que la sabe eres tú, más nadie y a quién fue dirigida y no más”, dijo Tapia.

Según el audio, Petro y Tapia tenían conversaciones y relación dentro del proceso desde Octubre de 2012, antes que la Procuraduría anunciara investigación por el nuevo esquema de basuras, que en ese momento ni siquiera se había implementado.

Esta es la grabación:

Incluso, hoy en día, el empresario está denunciando un supuesto complot de los privados en contra de Gustavo Petro.

Pero en la conversación no solo se habló del actual alcalde de Bogotá. Tapia reveló la forma en que entrega sus declaraciones a la Fiscalía para mantener beneficios.

En ella, le reconoce al periodista que la Fiscalía le está imputando cargos por hechos que si ocurrieron pero de los cuales no hay pruebas diferentes que una declaración entregada por él mismo.

“Los delitos que me están imputando esa es una imputación basada, Tú se lo puedes preguntar al mismo González, en una narración mía y obviamente yo protegiéndome en ella… es decir ahí hay una cantidad de cosas que no sucedieron, que probatoriamente no existen. – ¿ocurrieron pero si las van a buscar no existen? (pregunta el periodista) – Exactamente, entonces yo me voy a juicio, me gano el juicio y no se sabe nada”, dice Tapia.

Y agrega: “Porque yo tampoco me voy a joder, porque no me puedo auto incriminar, y la imputación que me hicieron a mí fue basada en esa colaboración informal”.

Además expresa su preocupación por el cambio del fiscal Ricardo González, quien sería su garante en el proceso, y por el cual surgió la carta mencionada anteriormente.

Nota relacionada: Según encuestas, bogotanos respaldan a Petro, aquí.

Fuente: Caracol Radio 

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar