Curiosidades

En 7 meses se unificarán tarjetas de TransMilenio

El sistema empezó su plan piloto para lograr que la verde, la roja y la azul se puedan utilizar, tras muchos meses, en todas las estaciones de TransMilenio.

Suena como a disco rayado, es verdad, pero TransMilenio aseguró que está cada vez más ceca de la unificación completa de las tarjetas del sistema que se viene prometiendo desde que empezó a funcionar la fase III del sistema.

El anuncio fue hecho por el director de nuevas tecnologías de TransMilenio, Alirio García, durante el lanzamiento del plan piloto de los torniquetes unificados, los primeros que tendrán este sistema antes de que se implemente en todas las fases.

Las estaciones de Mandalay, en la troncal de las Américas y en la estación de la Carrera 47, en la troncal de la calle 80 fueron las primeras en las que se les instaló el plan piloto para luego empezar a funcionar en las demás.

“Una vez sea exitoso este plan piloto, podremos hacer la modificación y cambio de estos torniquetes en un proceso de sustitución y transición en todas las estaciones de fase uno y fase dos”, explicó el funcionario.

Este plan piloto tendrá una duración de dos meses, mientras se prueban los sistemas y se verifica que, efectivamente, pueden hacer uso de las tres tarjetas actuales en cualquiera de las estaciones, luego cada mes, en 25 estaciones paulatinamente sean cambiados los torniquetes y de esta forma puedan comenzar a recibir las tres tarjetas que actualmente utilizan los usuarios.

¿Qué significa la unificación de las tarjetas?

Con la unificación de las tarjetas usted podrá acceder a todos los medios que están incluidos en el sistema integrado de transporte público con una sola tarjeta. Por todos los sistemas se entienden articulados de TransMilenio (fases I,II yIII), buses duales, buses azules, naranjas y rojos del SITP, alimentadores y eventualmente el Metro y el tren de cercanías y las bicicletas públicas.

También es importante que tenga en cuenta que por unificación se entiende que las tarjetas azules, rojas o verdes se podrán usar en cualquier tipo de transporte multimodal, sin embargo, recuerde que la tarjeta azul ya no se volvió a vender, entonces la que le van a entregar será la verde de TuLlave pero si usted ya tiene una de esas, la podrá recargar sin problemas.

Con las tarjetas unificadas los usuarios del sistema integrado de transporte público de la capital podrán realizar transbordos entre servicios troncales, zonales, complementarios y alimentadores, en cualquier parte de la ciudad. Estos transbordos son gratuitos en hora valle y cuestan 300 pesos en hora pico.

Tomado de Publimetro

Comentarios de Facebook

Back to top button