En julio cambian cláusulas de permanencia de celulares | Candela
Curiosidades

En julio cambian cláusulas de permanencia de celulares

Tomen nota de lo que cambiará si ustedes tienen una cláusula con algunos de los operadores de telefonía celular, pues la forma y costos de cómo los podías conseguir antes tendrá un cambio radical en el mercado.

A partir del primero de julio, ningún operador podrá exigir la firma de un contrato con cláusula de permanencia a sus usuarios. Esto cambiará las reglas del juego en telefonía móvil y la manera de acceder a los servicios y a los equipos.

Se rompe el monopolio de venta de celulares por pare de los operadores y ahora se pueden adquirir directamente en tiendas e hipermercados.

En los países donde ya se ha implementado la medida como Chile o Brasil, cerca de 40% de los equipos se adquieren en tiendas de tecnología e hipermercados y el resto en los operadores. En Colombia, los fabricantes esperan que al cierre del año, por lo menos 30% de los equipos sean adquiridos en tiendas y 70% por medio de operadores.

Si tienes dudas sobre esta nueva medida como el costo de equipos, financiación, lo que pasará con las clausulas actuales, reposición y otras, las puedes resolver aquí.

¿Has tenido problemas con tu operadora de celular?

Fuente: Semana

Comentarios de Facebook

Back to top button