CURIOSIDADES

¿En qué va la fecha 17 del fútbol colombiano?

Entérate de lo mucho que falta por definir en la última fecha del fútbol colombiano.

 

El Independiente Medellín, que empató por 1-1 con Equidad y suma 30 puntos, sigue siendo el único equipo que tiene asegurada su clasificación a los cuadrangulares del torneo colombiano, seguido de cerca por Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Cali, con 28 puntos cada uno.

Santa Fe cedió terreno al perder por 1-0 ante el Atlético Huila. Gracias al gol de Juan Fernando Caicedo, ahora el Huila es quinto, con 27 puntos, y depende de sí mismo para alcanzar la clasificación en la última jornada. Con este triunfo, el Huila completó once fechas sin conocer la derrota.

“Fue un partido muy duro. El trabajo del rival fue intenso, no vino a regalar nada y siento que los ganadores de hoy fueron los aficionados por el buen fútbol que desplegaron ambos equipos. Estamos felices por el resultado que nos pone a las puertas de la clasificación”, dijo Fernando ‘El pecoso’ Castro, timonel del Huila.

El gol de Juan Fernando Caicedo, en el minuto 26, fue la anotación número 11 del atacante del Huila en 15 partidos, y lo convierte en el máximo anotador de la Liga colombiana de fútbol profesional. El último juego del Huila será en Barranquilla enfrentando a Autónoma equipo que lucha por continuar en la primera división.

Al igual que Santa Fe, Cali tampoco pudo ganar sino que empató sin goles en su propio patio ante Envigado, mientras que Once Caldas cayó en el último partido de la jornada ante el Atlético Junior por 2-0 con goles de Jorge Aguirre. Por su parte, Águilas Pereira, Patriotas y Deportes Tolima ganaron sus respectivos partidos y se acercan a la clasificación.

Águilas superó el sábado por 2-0 al Deportivo Pasto y es séptimo en la tabla de posiciones con 26 puntos, los mismos que Patriotas que hoy hizo lo propio ante el Boyacá Chicó al que superó con un autogol de Daniel Murillo, y por el momento cierra el grupo de los ocho clasificados.

Entre tanto, el Deportes Tolima también sigue con la esperanza viva de formar parte de los cuadrangulares al vencer hoy por 1-0 a Alianza Petrolera y con 25 puntos es noveno, a la espera de la última jornada para definir si será parte de los semifinalistas. Alianza Petrolera, aunque perdió, sigue con opción matemática tras sumar 24 unidades en la décima casilla.

El sábado, el campeón Atlético Nacional jugó con un equipo mixto, para darle descanso a algunos de sus titulares para enfrentar la Copa Sudamericana, y perdió por 1-0 ante Fortaleza, equipo que lucha por no descender a la segunda división. Nacional es ahora sexto en la clasificación general con 26 puntos y deberá ganar en la última jornada ante Patriotas para esquivar una posible eliminación.

La tabla general de goleadores tiene como líder a Juan Fernando Caicedo del Atlético Huila con 11 anotaciones, seguido por el argentino Germán Cano del Medellín y por Fernando Uribe de Millonarios con 10, cada uno.

Tomado de: ESPN

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba