Enfermera crea pelucas inspiradas en las princesas para niñas con cáncer

k2_items_src_64042f59d912cda317331d3d1ee02699

Una enfermera está creando pelucas basadas en las princesas de Disney para niñas con cáncer que han perdido cabello a causa de tratamientos como la quimioterapia.

Seguro muchas mamás están felices con esta noticia.

Holly Christensen, una mujer de un pequeño pueblo de Alaska, se inspiró en la hija de un amigo para hacer su primera peluca cuando se enteró de que la pequeña tenía cáncer.

En poco tiempo la creatividad fue creciendo

pelucanota1

Para darle algo de felicidad a Lily, la hija de su amigo, Holly elaboró una peluca con hilo de lana o estambre amarillo, para hacerla parecer a la trenza de Rapunzel. Pronto supo que otras familias querían más pelucas para sus hijas con cáncer.

Después abriría su propio taller junto a su amiga Bree Hitchcock y otras voluntarias dispuestas a ayudar a pacientes con cáncer, como parte de la iniciativa que lleva el nombre de The Magic Yarn Project.

Te puede interesar: Un verdadero fanático de “Frozen”

El proyecto suena muy prometedor

pelucantoa2

Los productos están hechos con hilos blandos y diseñados para no irritar el cuero cabelludo de las niñas, el cual suele ser demasiado sensible para pelucas tradicionales.

Lo mejor es que estas pelucas se reparten de forma gratuita en los hospitales de Estados Unidos, y solo se recaudan fondos para el material y para apoyar a las voluntarias.

Otra iniciativa

pelucanota3

Por su parte, Shelli Boggs ha pensado también en las niñas con cáncer. Por ello, creó Happy Hair Bands; coronas, bandas o gorritas con cabello de diferentes colores.

¿No te encantaría sumarte y colaborar en proyectos como estos? 

 

Tomado de Telemundo.com