Background

¿Es malo dormir con un rosario? ¡Todo lo contrario!

Muchas personas creen que es malo dormir con un rosario porque se considera que es pecado, pero la verdad es que es una costumbre muy aceptada.

¿Es malo dormir con un rosario? ¡Todo lo contrario!

En el mundo nos podemos encontrar con una enorme cantidad de creencias que se aplican a diario, aunque algunas de ellas pueden causarnos dudas e inquietudes. Una de ellas es el hecho de dormir con un rosario, pues algunas personas creen que esto es malo, pero en realidad es bueno porque podría ayudarte a solucionar los problemas y a conciliar mejor el sueño. 

Aunque hay que decir que esta no es la única interpretación que se le da a este objeto que es tan preciado para los creyentes. Es por ello que te revelamos cuáles son las atribuciones que se le da y que debes tener en cuenta a la hora hacer uso del rosario, pero te aseguramos que son muchos los beneficios que te podría aportar. 

Colocar un rosario debajo de la almohada

Los creyentes de cada religión siempre se interesan por entender el simbolismo relacionado con sus símbolos, como lo que significa soñar con la virgen, lo cual va de la mano con la reflexión, el cambio, la paz y la tranquilidad. Por su parte, el rosario también cuenta con una larga tradición y realmente no es malo dormir con este, pues en la biblia hay pasajes que aseguran que es bueno dormir rezando. 

Pero no solo eso, pues existen algunos beneficios del rosario bajo la almohada, donde se destaca la fortaleza que adquieres frente a los problemas y estos últimos se irán más rápido de tu vida. De la misma manera, hay quienes aseguran que es un método efectivo para combatir el insomnio y las pesadillas, por lo que tendrías un mejor descanso. 

¿Cuál es el poder del rosario?

A lo largo de la historia cada vez son más los atributos que se le dan al rosario, ya que es de los objetos y símbolos más poderosos del catolicismo. Por esto te presentamos una lista de propiedades que puedes aprovechar de este y que aportan a su poder espiritual: 

  • Aumenta y fortalece la conexión con la Virgen María. 
  • Te ayuda a descubrir tus virtudes, incluso aquellas que ni siquiera se te habían pasado por la mente. 
  • Consigue mantenerte humilde, compartiendo esta virtud con María. 
  • Uno de los más importantes es que concede la indulgencia, lo que se traduce en la disminución de parte de los castigos que tenemos que pagar por nuestros pecados. 
Foto de un rosario con una vela

El poder del rosario contra la brujería

En la vida cotidiana nos podemos encontrar con situaciones ligadas a la maldad y un ejemplo es lo que significa encontrar una aguja en el suelo del trabajo, ya que hay quienes consideran que es un acto de brujería. Si quieres evitar los problemas relacionados a la magia oscura, el rosario puede ser bastante efectivo, porque se cree que combate y elimina todas las energías negativas. Tanto rezar el rosario como el simple hecho de llevarlo contigo te funcionará para esta misión. 

¿Es malo que se rompa un rosario?

Ningún objeto está exento a romperse o sufrir daños, especialmente cuando te ha acompañado durante largo tiempo. Así que no es extraño que se rompa un rosario, pero si esto fue de un momento a otro y sin razón alguna, quizás es una señal para que reflexiones sobre aspectos vitales para ti. También hace referencia al inicio de un ciclo nuevo que te llevará a experimentar situaciones muy enriquecedoras. Por otra parte, puede ser señal de que alguien ha intentado hacerte daño y el rosario cumplió la función de protegerte contra eso. 

Foto de unas manos con un rosario

Qué hacer con los rosarios rotos

Si se te ha roto el rosario tienes dos opciones. La primera es arreglarlo con hilo o con cinta adhesiva siempre con todo el respeto que merece. Además, deberías hacer un rezo cuando ya esté listo. La otra alternativa es enterrarlo, algo que se debe hacer con todos los objetos bendecidos. Podrías quemarlo, pero las cenizas que te queden de ese proceso también tendrán que ser sepultadas en tierra. 

Qué significa que se caiga un crucifijo

En términos generales, se considera que esto es causado por las energías negativas que te rodean o algún trabajo de brujería que ha sido hecho en tu contra. De ser así, lo mejor es hacer una limpieza física y espiritual para hacerle frente a esas vibras que quieren hacerte caer. Según el catolicismo, no debes tener miedo, pues Dios, Jesucirtis y la virgen te protegerán de estas situaciones. Finalmente, la psicología asegura que se trata de la sugestión y que casi siempre se debe a una razón lógica como el desgaste, un movimiento o una mala postura del objeto. 

Foto de un crucifijo

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

11
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No