CURIOSIDADES

Escándalo olímpico: Policía violó a mujer en la sede principal

El hombre implicado ya fue capturado.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a Brasil, el país sudamericano está en la lupa del mundo y más cuando se presentan historias como en la que un policía violó a una bombera dentro del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Medios locales sostienen que la bombera se encontraba dormida en la sede principal de la justa deportiva, cuando un guardia de seguridad la agredió física y sexualmente.

Ante el ataque, la mujer gritó con desesperación y por fortuna su llamado de auxilio alertó a policías de la Fuerza Nacional quienes corrieron a socorrerla.

El reporte señala la captura en pleno acto del agresor, quien fue identificado como Genival Ferreira Mendes, y podría purgar de entre dos a seis años en caso de encontrarse culpable del delito de ataque sexual.

1814307.jpg

Foto: Internet

Después del alboroto, el Comité Olímpico lanzó un llamado en que muestra su repudio a cualquier tipo de violencia o falta de respeto, también adjuntó que los trabajadores contratados para la justa deportiva reciben capacitación para respetar el código de conducta de manera profesional.

Esta violencia de género no es ajena, de acuerdo con la ONG Foro de Seguridad Pública, Brasil tiene altos índices de agresiones contra la mujer por la cultura sexista que impera en la región.

 

Tomado de Tvnotas.com.mx

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba