Curiosidades

¿Escuchar reguetón te hace menos inteligente?

Estudio confirmaría que los amantes de genero urbano tiene una disminución del 20% en el coeficiente intelectual.

Un estudio de la Universidad Bamako (Malí) realizado entre 5 mil personas concluyó que los amantes del reggaetón son menos inteligentes y tienen un coeficiente intelectual bajo.

tumblr m3v222f14X1rvahimo1 500

De acuerdo a la investigación de psicología de dicha universidad, las personas que les gustan el ritmo del reggaetón son, en promedio, 20% menos inteligentes que otras que escuchan géneros como la música clásica o el rock.

Para llevar a cabo el estudio, las personas entrevistadas fueron sometidas a distintas pruebas. Les midieron su coeficiente intelectual, relacionadas a sus gustos musicales, conocimiento y otros. Posteriormente pasaron por una entrevista social.

Las personas entrevistadas que gustan del rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y mostraron una capacidad de crítica superior a los amantes del reggaetón, quienes parecían tener expresiones y respuestas más simples.

La investigación puede resultar polémica, ya que en los últimos años el reggaetón vienen ganando mayor espacio, sobretodo en los jóvenes.

Mira este video y dinos, ¿qué debería hacer esta niña para defender lo que quiere? Teniendo en cuenta que la mamá quiere lo mejor para ella. ==> http://bit.ly/2fKzVps

Posted by Candela Estéreo on Thursday, December 1, 2016

Los cierto es que con el paso de los años este género musical ha cobrado popularidad, y a nadie parece importarle realmente el contenido de sus letras: violencia y abiertamente sexual.

¿Qué piensas sobre este estudio? Porque sí es así, gran cantidad de la población esta en ese grupo.

Tomado de: Diariocorreo.pe

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close