Ésta es la segunda fecha de la Champions | Candela
Curiosidades

Ésta es la segunda fecha de la Champions

Con los encuentros entre PSG y Chelsea y en España, Real Madrid y Borusia se da inicio a la segunda fecha de los partidos de ida por la Champions League, todos son muy buenos, en este caso, que gane el mejor.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, abrió la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones contra el París Saint-Germain revelando que César Azpilicueta ha sido padre por segunda vez.

Ante el anuncio del técnico, el lateral, que comparecía junto a él, se vio obligado a responder que su segunda hija, que nació el lunes, se llamará Martina. “No quiero dar más información de ese tema. He querido estar aquí porque tengo ganas de jugar. Fue un día muy especial, pero ya tengo la mente clara para jugar y tratar de pasar la eliminatoria”, afirmó el futbolista navarro.

Mou aseguró que lo que le convierte al PSG en favorito en la eliminatoria es que tiene a algunos de los mejores delanteros de Europa y “a estas alturas eso es lo que marca la diferencia”.

El técnico de Sétubal recalcó que “si miras los mejores atacantes del momento encuentras a Messi, Ronaldo, Lewandoski, Diego Costa, Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi. Es muy importante en un momento de la competición como éste”.

Además, el ex-entrenador del Real Madrid, indicó que no cambiará la filosofía de su juego y que jugarán tal y como vienen haciendo en las últimas semanas y alabó la figura de Ibrahimovic: “Él es un ganador. Tiene un gran ego, pero sabe que es un gran jugador”.

The Special One también lanzó un mensaje para el ariete sueco, al que ya dirigió en el Inter durante la temporada 2008-09. “Sería una lástima para él si termina su carrera sin jugar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, su trayectoria, plagada de éxitos, demuestra que ha sido uno de los mejores incluso sin participar en la Premier”, analizó el portugués.

Real Madrid y Borusia

Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, habló en rueda de prensa sobre el partido de Liga de Campeones que disputará el miércoles su equipo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, “un escenario espectacular”, y dijo, en español, que sus hombres van a tener “cojones”.

Irónico, gracioso y con mucho humor, Klopp fue preciso cuando explicó el método para ganar a un equipo al que consideró favorito, pese a que el año pasado lo eliminó en las semifinales de la competición. Ahora, en cuartos y un año después, apeló a una palabra muy española para conseguir un buen resultado en el choque de ida. “No tenemos demasiadas ventajas. Quizá tenemos esta pequeña ventaja, la vuelta en casa, pero si pienso en que el Real Madrid tiene que hacerlo todo contra nosotros, nos da miedo y digo… “Dios mío, lo que nos viene encima”, dijo.

El técnico alemán manifestó su respeto hacia su próximo rival y destacó sy facilidad para generar ocasiones. “He visto muchísimos partidos del Real Madrid y no hay uno solo en el que no han tenido una oportunidad de gol. El miércoles van a mostrar esa calidad, vamos a tener que vender cara nuestra piel y luchar hasta el último minuto. Si hacemos nuestro juego, con la cabeza alta, tendremos oportunidades. Pero esto es teoría. Este escenario es muy importante, espectacular, y en el Bernabéu, lo digo en español, vamos a tener cojones. Es la única palabra que conozco en español, qué barbaridad. Te quiero, también”, bromeó.

Cuestionado por una frase que dijo en una entrevista con la UEFA, en la que aseguraba que no es un mago porque no puede crear jugadores de primera categoría, se reafirmó en sus palabras: “No lo soy, pero es verdad que estamos aquí de nuevo, en cuartos. Hemos superado todas las contrariedades de esta temporada. En momentos decisivos dejamos atrás dificultades”, comentó.

Fuente: El Mundo

Comentarios de Facebook

Back to top button