Curiosidades

Este barrio de Bogotá se convirtió en un gran mural

Los habitantes del barrio Los Puentes, al sur de la capital, ha decidido darle una nueva cara a su comunidad. El resultado es un hermoso mural.

El barrio Los Puentes, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, es un entramado de cerca de 400 viviendas. Está anclado en uno de los cerros surorientales de Bogotá. Su aspecto hasta hace poco era como el de cualquier otro barrio montañoso, gris y tosco, pero sus habitantes quisieron hacerle un cambio radical.

Apoyados por la Secretaría del Hábitat, la Fundación Orbis y el colectivo artístico INK Crew, decidieron pintar las fachadas de sus casas y así crear un gran mural. La obra de arte se llama Río de Vida y se ha convertido en uno de los murales más grandes del mundo.

Alrededor de 844 vecinos del barrio participaron en el proyecto. Trabajando en diferentes aspectos, como la pintura, el estucado, la comida, los refrigerios, etc., los vecinos lograron cambiarle la cara a su barrio. En el mural se gastaron 2219 galones de pintura. Se busca que la idea se implemente en más barrios de los cerros bogotanos.

¿Te gustó la intervención de este barrio en Bogotá? ¿Conoces Los Puentes?

También te gustará:

¡La ley es para todos! Incluso para los que, teniéndola que proteger, la violan 👮😠🚨#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2pp0UvG

Posted by Candela Estéreo on Thursday, May 11, 2017

Comentarios de Facebook

Back to top button