Curiosidades

Éste es el logo de Petro para campaña de revocatoria de mandato

La Alcaldía de Bogotá busca que los ciudadanos asistan a las urnas y voten por el NO en las elecciones de revocatoria.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer el logo que manejará su campaña para las elecciones de revocatoria de su mandato que se realizará el próximo dos de marzo.

El logo es una mano donde está escrito el NO de color rosado y azul, además la frase: Petro NO se va.

Petro escribió en su cuenta de twitter “Que se transmita por todo Bogotá este inmenso NO a quienes quieren quitarnos las libertades civiles y la Democracia”

Cabe recordar que la Registraduría señaló el dos de marzo como la fecha en la que se realizarían las elecciones de revocatoria del mandanto del alcalde, sin embargo, si queda en firme el fallo de destitución e inhabilidad de la Procuraduría, no habría elecciones.

En el caso que se realice la revocatoría se debe terne en cuenta que en la última elección de alcalde de Bogotá los votos válidos llegaron a 2.244.025, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria de alcalde está en 1.234.214 sufragantes.

De acuerdo al censo electoral, se estableció que de los 630.623 votos revisados, fueron anulados 275.270 y en total quedan 355.353 apoyos válidos. Para convocar a las urnas se requieren 289.263.

En el momento que se inició el proceso de recolección de firmas por parte del congresista Miguel Gómez, el alcalde Petro se mostró en contra e incluso su partido el Progresismo reviso firma por firma.

Sin embargo, en las últimas declaraciones, Petro decidió apostarle a la revocatoria para que la ciudadanía refrende su mandato.

Fuente: Caracol

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close