CURIOSIDADES

Este fue el acuerdo para que el paro de transportadores se levantara

El miércoles en la tarde Transmilenio vivió uno de sus perores momentos debido a la sobrecarga de usuarios del sistema y el aumento del cobro del pasaje. Se presentaron bloqueos en más de diez estaciones.

Idealmente, todo eso quedará atrás con los acuerdos firmados en la noche del miércoles. Se espera en el transcurso de la semana el transporte en la ciudad retorne a su normalidad.

El acta de acuerdos es la siguiente:

Reunidos el día 22 de Octubre de 2014, se hacen las siguientes consideraciones:

Que la propuesta del Distrito está enmarcada en el interés de mantener la política de democratización que sustentó el diseño, estructuración e implementación del SITP. Postura que la Administración ha mantenido haciendo énfasis en la propiedad en cabeza de los pequeños propietarios.

Que los transportadores manifiestan su preocupación frente a la situación financiera que atraviesan las empresas Egobus y Coobus, actualmente intervenidas por la Superintendencia de Puertos y Transporte, especialmente la situación de los propietarios que entregaron sus vehículos y actualmente no perciben el pago de las rentas que pactaron, lo cual requiere el diseño de un plan de salvamento para estas operadoras.

Que existen acuerdo frente a la necesidad de culminar el proceso de implementación del SITP.

Que el Distrito ya venía elaborando una propuesta para acelerar la implementación del SITP, disponiendo recursos para activar el proceso de Chatarrización del SITP.

Tomado de Semana

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar