Curiosidades

Este programa de TV se emitió en pleno temblor

Cuando empezó el movimiento telúrico, el periodista Orlando Cancelado siguió al aire presentando su programa en el canal Televisión Ciudadana de la capital santandereana.

https://www.youtube.com/watch?v=8M6TOq3jO2E

La forma en la que Cancelado afrontó la situación es, sin duda, un mal ejemplo de cómo encarar en vivo una situación de estas. El periodista interrumpió a las presentadoras Alejandra Navarro y Carolina Plata para exclamar, casi con un grito, lo siguiente:

“¡Está temblando en Bucaramanga!”.

Cancelado, durante la transmisión, incluso reprendió a los miembros de su equipo por querer irse del estudio. Después de vociferar en repetidas ocasiones “está temblando en Bucaramanga” y “es uno de los temblores más que ha habido”, el comunicador les dice:

“Pero, ¿para dónde van?”.

Cancelado siguió, casi a los gritos, diciendo frases como “un verdadero terremoto en la ciudad de Bucaramanga”, “es uno de los temblores más fuertes que he sentido en toda mi vida” y “sigue temblando en Bucaramanga”. Mientras él exclamaba esas palabras, las presentadoras trataban de tomar aire y lucían evidentemente afectadas: no era para menos, ya que el epicentro del sismo fue a 35,8 kilómetros de la capital santandereana.

Después, el periodista reprendió al aire a uno de los miembros del equipo:

La obligación está por encima de la devoción… Yo sé que la cara mía no está saliendo muy bien, porque el camarógrafo se fue. Él, que está en esto de la noticia, tiene que estar aquí”.

Cancelado, tras ese regaño, volvió a vociferar “La noticia es un terremoto en Bucaramanga”, pese a que lo ocurrido en el país fue un temblor, ya que un terremoto se presenta cuando hay grandes daños para la humanidad, cosa que no pasó el martes.

Comentarios de Facebook

Back to top button