CURIOSIDADES

Este será el último partido de la Selección antes del Mundial

A las 6 de la tarde nuestra Selección Colombia presentará su último examen frente a Jordania.

La selección de Colombia enfrentará este viernes en Buenos Aires a su par de Jordania, en su último ensayo antes de partir al Mundial de Brasil-2014, con el sueño de hallar un sucesor de Radamel Falcao García, su estrella perdida.

El plantel dirigido por el argentino José Pékerman “está bien, regulando la carga” y empeñado en “emparejar la parte física, sin descuidar la parte técnica y táctica”, explicó Néstor Lorenzo, asistente del DT, tras el entrenamiento matutino de este jueves.

Lorenzo admitió que el equipo técnico aún no resolvió quien ocupará el puesto de Radamel Falcao García, cuya salida significó “un golpe realmente duro” a la selección nacional, en declaraciones a la prensa en un lujoso hotel en Campana, a unos 60 km al norte de Buenos Aires, donde concentran.

“Estamos probando constantemente, pero todavía no está decidido. Va a jugar el que mejor esté en el momento. Hay jugadores para hacer un gran papel en el Mundial”, afirmó el asistente de Pékerman. Todos coinciden en que la fortaleza de Colombia está en su poderoso ataque que mantiene su potencia pese a la forzada exclusión de Falcao García.

Encabezados por Jackson Martínez, goleador del Porto de Portugal, otros hombres como Carlos Bacca del Sevilla de España; Teófilo Gutiérrez, estrella del último campeón argentino River Plate; Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania) y Víctor Ibarbo, del italiano Cagliari, pugnan por la titularidad en el ataque colombiano.

“No soy yo el sucesor de Falcao. El cuerpo técnico va a decidir (quien será) al sucesor de Falcao. Estoy preparado para el día que lo diga el entrenador poder jugar de la mejor manera”, dijo el jueves ‘Cha ha cha’ Martínez a la prensa tras entrenar a las órdenes de Pekerman.

Martínez destacó que Colombia tiene “una delantera privilegiada”, al sostener que “no todas las selecciones tienen tantas variantes y jugadores, siendo delanteros que pueden jugar en otras posiciones como media punta y volante por fuera”.

“Tenemos un potencial enorme, todos tienen una calidad futbolística y humana”, insistió el jugador, que en la selección lleva el 21 en la casaca, “porque el 9 es de Falcao”.

Adrián Ramos no se queda atrás a la hora de las ilusiones y apuesta a “trabajar y hacer las cosas bien”. “Tengo la facilidad de jugar como ‘9’ y también por fuera, pero hay que hacer las cosas bien. Yo vine acá como delantero y hay que tener mucha movilidad en el frente de ataque, lo que tratamos de hacer todos”, precisó.

Bacca también se ilusiona y dice haberse preparado este año para obtener resultados buenos “tanto para el Sevilla como para el Mundial”.

“Nos estamos preparando de la mejor manera. Lo que me pide el cuerpo técnico es tener mucha movilidad, porque eso va a ser muy importante con las defensas muy cerradas que vamos a enfrentar”, explicó.

Colombia jugará este viernes su último amistoso en Buenos Aires, pero con la mente puesta en Grecia, primer rival el 14 de junio en el Grupo C del Mundial de Brasil, hacia donde viajarán el sábado.

“Primero que todo, pensamos en lo colectivo, en la selección y llegar a bien a Grecia. Nos estamos preparando con la mentalidad de hacer un grandísimo mundial”, afirmó Bacca.

Ramos advirtió que “el primer paso es Grecia y para seguir avanzando tenemos que ganar el primer partido”.

Para enfrentar a Jordania, la idea de Pékerman es, así como lo hizo en el empate 2-2 con Senegal, “aprovechar los seis cambios, darle minutos a la mayor cantidad de jugadores”, anticipó Lorenzo.

Jordania que quedó eliminado del Mundial tras perder el repechaje frente a Uruguay, llegó el lunes a Buenos Aires

Fuente: Futbol Red

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba