Estudiante interpone tutela al ser expulsado de grupo de WhatsApp

whats.app
En Bucaramanga el joven Mauricio Campos interpuso una acción de tutela al ser sacado de un grupo de WhatsApp de estudiantes de derecho.

¡Insólito! El sistema judicial del país no solo tiene que lidiar con cientos de miles de procesos de toda índole, sino que debe resolver además pleitos entre estudiantes. Así sucedió en Bucaramanga cuando Mauricio Campos, estudiante de derecho de Uniciencias, interpuso una acción de tutela para ser reintegrado a un grupo privado de WhatsApp, integrado por otros estudiantes y egresados de la facultad.

Elio Díaz Mantilla, egresado y administrador del grupo, había ingresado a Campos por solicitud de una amiga en común. Pero las constantes groserías, vulgaridades y burlas pasadas del estudiante, llevaron a Díaz a expulsarlo del grupo. Entonces fue cuando Mauricio interpuso la acción de tutela.

La juez encargada de llevar el caso desestimó la tutela, puesto que el grupo es privado y no tiene nada que ver oficialmente con la universidad. El demandante interpuso la acción por violar su derecho a la libertad de expresión. A pesar de la primera decisión Campos decidió apelar y se espera una segunda decisión, proferida por otro juez.

¿Qué opinas de la absurda tutela por un grupo de WhatsApp?

También te gustará:

0 I like it
0 I don't like it