CURIOSIDADES

Estudio afirma que el alcohol hace más daño que la marihuana

Una investigación hecha por la Universidad de Colorado concluyó que los efectos nocivos de consumir alcohol son mucho más severos que los de fumar marihuana.

Los vicios son malos para el organismo y deben ser evitados a toda costa. Sin embargo algunos causan mayores efectos nocivos para el cuerpo que otros. Por ejemplo el alcohol. Una investigación en Estados Unidos aseguró que consumir alcohol genera daños en el cerebro, mayores a los que se dan por fumar marihuana.

Alec Baldwin Drinking GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

El estudio, que realizó la Universidad de Colorado, es publicado por la prestigiosa revista Medical News Today. Los resultados arrojaron que el consumo prolongado de alcohol produce cambios en la estructura del cerebro. Estos especialmente en las masas grises y blancas. El canabis, en cambio, no mostró efectos significativos en el cerebro.

West Coast Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

Sin embargo el director de la investigación, Kent Hutchinson, afirmó que esto no significa que el consumo prolongado de la marihuana no tuviera efectos nocivos y perjudiciales. Sólo que estos son menores a los que produce el alcohol. El estudio se realizó con 1000 personas, divididas en dos grupos de consumidores, unos de alcohol y otros de marihuana.

¿Qué te parecieron los sorprendentes resultados del estudio sobre alcohol y marihuana?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar