Excusas medicas de moda durante el Mundial

k2_items_src_53992c98d42a66e2ef891e71fd0f9e40

La principal causa es la diferencia de horarios entre China y Brasil, en donde es más de 11 horas, la trasmisión de los partidos es a las 3am., y por eso muchas personas en este país ven la oportunidad de hacer excusas médicas a través de Internet.

Quienes acuden a las falsas bajas por enfermedad son, en su mayoría, aficionados al fútbol agotados por sus vigilias nocturnas frente al televisor para ver el Mundial de Brasil, que se mantienen despiertos durante la noche o incluso se despiertan de madrugada para ver los partidos de la Copa del Mundo, difundidos en China a medianoche, a las 03:00 o a las 06:00 de la mañana.

Una búsqueda efectuada el jueves por la AFP en el buscador Baidu con las palabras “Pekín” y “Baja por enfermedad” ofrecía unos 49.500 resultados, en los que los vendedores proponían especialmente certificados médicos debidamente sellados y firmados.

Por unos 20 yuanes (2,35 euros), los interesados pueden obtener una baja por una fractura o aborto en la mayor discreción. El catálogo de enfermedades también cuenta con todo tipo de patologías, como gripe e insuficiencia respiratoria.

El gran portal de venta en línea Taobao prohibió las búsquedas con las palabras “Copa del Mundo” y “baja laboral”, informó el Diario de la Juventud de Pekín.

Sin embargo, las redes sociales tomaron el testigo. En un portal de microblogs, un vendedor aseguraba a sus potenciales clientes: “Gestiono mi comercio de manera honesta y vuestro encargo permanecerá en secreto”.

Fuente: El Pulzo