CURIOSIDADES

“Exdirector de Medicina Legal es un vendido”

Así calificó Natalia Ponce de León, víctima de ataque con ácido, al perito de la defensa de Jonathan Vega.

Duque plantea que Vega padece esquizofrenia paranoica y que el día del ataque con ácido actuó bajo un trastorno mental. Si el juez admite ese argumento, podría declarar inocente al agresor.

“No estoy preocupada. Estoy indignada porque Máximo Duque, el exdirector de Medicina Legal, no es siquiatra”, advirtió Ponce de León en Caracol Radio. “Es cirujano y en su vida ha operado. Entonces, no creo que sea una persona adecuada para venir a decir qué tan esquizofrénico y qué tan loco está Jonathan Vega porque ni siquiera ha cruzado una palabra con él”.

Agregó que el argumento de Duque está basado en artículos periodísticos y una película. “Fue un testigo que realmente nos dejó sin palabras. Ni siquiera leyó mi historia clínica. No supo ni siquiera qué sufrí yo. Obviamente se ve que, no lo quiero decir así, pero es un vendido”, agregó la mujer.

93a186d5f528853f52e51fc68dfa6459.jpg

Insistió en que su agresor no está loco. “Es un drogadicto totalmente, pero eso no lo saca de que planeó todo para hacerme daño. Lo tenía todo organizado, planeado, y me tenía perseguida”, continuó en la frecuencia radial.

Remarcó que una persona esquizofrénica no actúa así, y recordó que Vega compró el ácido sulfúrico con que la quemó en enero y la atacó en marzo. “Me tenía perseguida y me atacó en casa de mi mamá. Todo calculado perfectamente. Una persona tan esquizofrénica que está fuera de sus cabales, como dice Máximo Duque, pues con más razón tiene que estar encerrada, porque es un peligro para la sociedad”.

Airada, afirmó que “no se puede seguir tratando a todo el mundo de inimputable. Una mano de locos y asesinos van quedando libres porque todos son esquizofrénicos y les dan un tratamiento de uno o dos años y salen libres. No podemos seguir con esta justicia tan débil”.

 

Tomado de Pulzo.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar