Curiosidades

Expectativa por declaraciones de Falcao

En una entrevista con el diario Marca, el Tigre ha sido sincero y ha dicho que si no se encuentra al cien por ciento de su recuperación para el Mundial de Brasil prefiere dar un paso al costado.

Radamel Falcao apura sus últimas y escasas opciones de estar en Brasil. El delantero colombiano recibió a MARCA tras el lanzamiento de sus nuevas botas, las ‘Tricks’ de PUMA, cuya principal innovación es que son una de cada color.

Falcao es un tipo de conversación relajada. No se inmuta por nada. Y medita bien lo que va a decir. No da por hecha su presencia en el próximo Mundial de Brasil. De momento, está en la prelista de Colombia. Sabe que lo que está haciendo es un milagro de la medicina.

Pregunta. Cada día parece que está más cerca del Mundial, máxime cuando ya ha sido incluido en la prelista de 30. ¿Va a llegar a Brasil?

R. Esa es la pregunta, claro. Y en las próximas semanas se tomará una decisión de acuerdo a mi situación. Llevo luchando unos meses y trabajando bien. La rodilla ha evolucionado sin recaer, pero todo se evaluará en su momento.

P. Hace un mes, cuando fue entrevistado por este mismo periódico, fue optimista. Ahora, no tanto. ¿Se ve jugando en Brasil?

R. Siempre fui optimista. Esa ilusión me ha servido para afrontar cada entrenamiento con muchas ganas, para dar el máximo en los esfuerzos, porque algunos de ellos se extralimitaban de lo que es normal en este tipo de rehabilitaciones. Y eso me ha ayudado a estar bien.

P. Eso sí, el cirujano que le operó, el portugués José Noronha, dijo hace unas semanas que iba a llegar. Una opinión de peso, ¿no le parece?

R. Él ha sido optimista, sí, aunque también lo ha hecho para dar ánimos. Ya le digo, se tomará una decisión al respecto muy pronto.

P. ¿Chuta ya, dispara con fuerza o solo da toques al balón?

R. Sí, ya le pego y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas.

Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente.

P. Pékerman, su seleccionador, esperará hasta el último día por usted.

R. Sí, lo ha manifestado, pero también ha dicho que para él lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en condiciones. Esa es la idea.

P. ¿Ha tenido malos días en esta recuperación?

R. Sí, claro, no siempre uno está bien. Pero esos malos días he sabido superarlos para que no me influyera en mi entrenamiento.

P. Hay tres opciones: que vaya al Mundial, que no vaya o que vaya a un setenta por ciento. ¿Contempla esta última?

R. Llegar al cien por cien futbolísticamente va a ser imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré.

P. La última del Mundial: ¿el objetivo de Colombia es pasar la primera fase?

R. No hay que ponerle techo a las aspiraciones. Uruguay llegó a semifinales en el Mundial de Sudáfrica. Tenemos un plantel muy bueno y ya se verá.

Fuente: Marca

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close