Curiosidades

Explosiones nucleares en el mundo

Un artista japonés llamado Isao Hashimoto creó una serie de trabajos acerca de las armas nucleares.

En el que les presentamos ahorita se muestra una historia de las explosiones nucleares en el mundo, se titula «1945-1998».Un pitido representa uno de los 2053 ensayos nucleares y explosiones de este tipo que han habido entre 1925 y 1998. Además un tono distinto distingue las explosiones hechas por países distintos.

Cada segundo representa un mes. Cuando comienza el video las explosiones van poco a poco, pero luego llega un momento en el que uno no puede creer la cantidad de explosiones nucleares que ha habido en el mundo con una diferencia tan pequeña de tiempo. Los países con los números absurdamente más altos son Estados Unidos y después Rusia (entonces la URSS), luego vienen Francia, Inglaterra y China.

Estados Unidos es el país que más detonaciones ha hecho, a pesar de ser uno de los que más atacan a los países que tienen (o no) material nuclear tachándolos de ser un peligro para la humanidad.

Mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=gyfNHH1Y49M

Lo más irónico es que Estados Unidos acusa a los demás países de ser un potencial peligro cuando ellos han sido los únicos que han utilizado armas nucleares contra la población civil. Hashimoto es japonés, nació en 1959 y trabajó en el sector financiero durante 17 años, después de haber estudiado en la Universidad de Tokio y haber conseguido un trabajo como curador en el museo Lalique en Hakone, Japón. Él comenzó esta serie de trabajos en el 2003 con el objetivo de mostrar «el miedo y la locura de las armas nucleares».Hashimoto creó esta obra para que la gente sepa sobre el problema de las armas nucleares y qué tan grave es.

Fuente: Sopitas

Comentarios de Facebook

Back to top button