Curiosidades

Un extraño arcoíris de fuego cruzó el cielo en Perú

El fenómeno causó susto entre los habitantes del norte del país inca, aunque es ocasionado por causas naturales.

El norte del Perú estuvo en alerta este domingo debido a un insólito fenómeno natural que se vio en el cielo. Un extraño arcoíris de fuego causó susto entre los habitantes de varios poblados, principalmente la ciudad de Chiclayo.

https://www.facebook.com/chiclayodenuncia/posts/533108620192927:0

Las personas que fotografiaron este inusual fenómeno se asustaron al no entender que lo causaba. Pero este hecho es perfectamente normal, aunque poco común. El arco circunhorizontal como se llama oficialmente, o ‘arcoíris de fuego’, es un fenómeno óptico que se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo presente en determinado tipos de nubes llamadas cirrus.

Este fenómeno es bastante extraño debido a que para producirse, los cristales de hielo tienen que estar alineados horizontalmente para refractar el alto sol, el cual debe estar en lo alto del cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte. Cuando el ángulo es de 90°, se produce el arcoíris de colores común.

¿Qué te parece este extraño fenómeno?

También te gustará leer:

¿Crees en los extraterrestre? Cuéntanos en los comentarios y comparte esta nota con este extraño hallazgo… Recuerda, hoy es el día de la cultura de ovnis 👽👽 ==> http://bit.ly/2kqFh7s

Posted by Candela Estéreo on Thursday, February 9, 2017

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close