CURIOSIDADES

Falcao podría estar en el primer partido del Mundial

Así lo confirmó el medico que realizó la cirugía al “Tigre” quien ve positiva su recuperación.

Esta semana se definirá en gran parte la suerte de Falcao de cara al Mundial de Brasil 2014. El delantero samario se someterá a una resonancia magnética que permitirá ver el alcance real de la recuperación de la cirugía a la que fue sometido el pasado 25 de enero.

José Carlos Noronha, cirujano que operó a Falcao de la rodilla, estará presente en estos exámenes y se aventuró a asegurar que el ‘Tigre’ estará en el debut de la selección frente a Grecia el próximo 14 de junio.

“Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto optimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped”, dijo Noronha a una radio portuguesa, declaraciones que fueron recogidas por el diario español AS.

Los nuevos tiempos de recuperación que plantea Noronha son bastante optimistas, sin embargo, el médico poco puede anticipar en que forma física llegará el delantero al torneo, “a partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio”, añadió.

Falcao, de 28 años, fue operado en Oporto, tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda el 22 de enero en la Copa de Francia.

El delantero samario admitió recientemente que lo más difícil “es no poder jugar, tener que ver los partidos del Mónaco por televisión, de no poder ir a entrenar, de no poder aprovechar de la pelota y estar en un gimnasio aparte, fuera de los campos”.

Colombia hace parte del grupo C del Mundial de Brasil, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Fuente: Semana

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar