CURIOSIDADES

Falcao sigue siendo un “tigre”

Así lo demostró en el partido frente al Arsenal en donde el Mónaco le ganó por la mínima diferencia y con un gol de cabeza su especialidad, así el colombiano demuestra que está más vigente y que seguirá dando zarpazos cada vez que tenga la oportunidad.

Radamel Falcao ha vuelto a lo grande. En su primer partido como titular seis meses y once días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, el colombiano hizo una gran exhibición ante el Arsenal y marcó, de cabeza, el único gol del partido. El delantero volvió para la segunda parte, pero se marchó, sustituido, en el minuto 57 con una gran sonrisa en el rostro y muy aplaudido por la grada del Emirates Stadium, en Londres.

El regreso del delantero colombiano pretendido por el Real Madrid prometía monopolizar las atenciones de este partido amistoso en el segundo día de la Emirates Cup, y Falcao no defraudó.

El colombiano no exhibió ninguna señal que despertara motivos de preocupación sobre su recuperación. Fue muy participativo durante todo el periodo que estuvo en el césped, demostrando gran velocidad y movilidad al bajar muchas veces para buscar el balón en la zona intermediaria. Ayudó a armar las jugadas del Mónaco, hizo paredes, arrancadas y jugadas de explosión sin demostrar síntomas de dolor o inseguridad.

El primer balón que del Mónaco en el partido fue suyo, que vino hasta el medio del campo presionar al Arsenal e intentó una arrancada con muchas ganas y confianza, parada con falta. A los siete minutos de la primera parte, salió de los pies de Falcao el pase para la primera oportunidad real de gol del partido. El delantero dejó libre al argentino Ocampos en la entrada del área, que finalizó muy cerca del larguero del portero Szczesny. Tres minutos después, el colombiano entró libre en el área tras una excelente arrancada y pidió el balón, pero el pase de de Carrasco fue demasiado largo.

Su primera finalización fue de cabeza, a los 18 minutos. Tras un centro largo de Chambers, Falcao demostró gran impulsión y subió más alto que el central Raggi para cabecear a la derecha del gol del Arsenal. Dos minutos después, otra arrancada en la entrada del área que fue parada también con falta, no pitada por el árbitro.

Y a los 35 minutos vino la coronación. Tras una cobranza de falta de João Moutinho, Falcao se desmarcó de dos defensas y, en posición legal y sólo en el área chica, remató de cabeza. En la celebración, bastante emocionado, el colombiano se arrodilló y apuntaló al cielo. Desde 22 de enero que Falcao no marcaba un gol.

Falcao siguió en el mismo ritmo el resto del tiempo que estuvo en campo y dejó muy buenas sensaciones.
El sábado, el delantero ya había jugado 20 minutos durante el empate ante el Valencia (2-2). Los ingleses venían de despachar por 5-1 al Benfica con una gran actuación de Sanogo, que anotó cuatro goles.

En el Arsenal, fueron titulares los españoles Monreal, Casorla y Arteta, además del exdelantero del Barça Alexis Sánchez.

Fuente: As

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar