Curiosidades

Falleció “Caballo Viejo”

El artista de 72 años falleció en las últimas horas en la ciudad de Bogotá.

Se encontraba hospitalizado desde finales de noviembre a causa de una hernia en el estómago. Luego de someterse a rigurosos exámenes médicos fue intervenido quirúrgicamente, pero el procedimiento se complicó de tal manera que el actor fue recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá. Su esposa confirmó su fallecimiento.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter…

 

Muñoz se hizo célebre por protagonizar producciones nacionales como Pero sigo siendo el rey (interpretando a Adán Corona); Caballo viejo (novela en la que asumió el rol de Epifanio del Cristo Martínez), y San Tropel (donde personificó al padre Pio V Quintero), roles que le significaron importantes reconocimientos a su categoría actoral que comenzó a cimentar primero en la radio y después en la pantalla chica, donde siendo niño incursionó.

Carlos Muñoz fue homenajeado en la edición 31 de los Premios India Catalina, cuando recibió el galardón ‘Víctor Nieto a toda una vida’ el 14 de marzo del año pasado en la gala que se realiza en Cartagena. Fue un homenaje a sus 70 años de vida artística y 60 de ellos en la televisión nacional.

“Venía haciendo radio y televisión de alta calidad con Bernardo Romero Lozano, que adaptaba las grandes obras de la literatura universal, incluidas las tragedias griegas. La televisión en aquel momento era básicamente cultural y las telenovelas que llegaban de otros países eran consideradas como un género menor, sin ningún rigor, lacrimógenas pero eso sí, muy populares. Más adelante me di cuenta que el género en Colombia se hacía con mayor calidad, con temática social y hasta con humor inteligente y poco a poco fui entrando al mundo de las telenovelas”, dijo al recibir este premio.

Carlos Muñoz, hijo del actor de radio, teatro, televisión y cine, José Antonio Muñoz “Muñocito”, comenzó su carrera siendo niño en el Grupo Escénico Infantil de la Radiodifusora Nacional de Colombia (hoy Señal Radio Colombia) y con el paso de los años se convirtió en una de las figuras más representativas de la escena nacional.

Hoy lo recordamos interpretando a Caballo Viejo, uno de los personajes más complejos…

Ver Video

¿Cuál es el personaje interpretado por el recientemente fallecido Carlos Muñoz que más recuerdas?

Tomado de: El Espectador

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close