Falleció “El Pequeño gigante de la canción” Nelson Ned

El intérprete brasileño falleció como consecuencia de complicaciones de una neumonía. Fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense.

Un metro y doce centímetros de humanidad y una voz romántica lograron tres décadas atrás cautivar a millones, en especial latinoamericanos. Era Nelson Ned, el Pequeño gigante de la canción, que movía multitudes, bien en conciertos, bien en ventas de discos porque manejaba un carisma sinigual.

Nelson Ned era brasileño y murió ayer a los 66 años en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de “complicaciones clínicas“, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

Nelson Ned vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.

Biografía de Nelson Ned

El Pequeño gigante de la canción se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente cerebrovascular . Como consecuencia perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

Déjame Si Estoy Llorando

Tus Ojos Castaños

Tomado de El Heraldo

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No