Curiosidades

Famosos en busca de votos

La temporada de elecciones es propicia para que algunos famosos decidan representar el interés común que la ciudadanía a veces no se siente respaldada en muchos que llegan a altos cargos y que no son capaces de representar.

Si en las elecciones los músicos, las modelos, los actores y los futbolistas cosechan votos en las urnas, en las mismas proporciones con las que consiguen seguidores en la farándula, es probable que en el Congreso se anoten goles, se baile salsa, se haga más de un reality e incluso se promuevan “stands up comedy”.

Es más, hasta de pronto institucionalizan la sesión del ‘Cuenta Huesos’.

Y aunque más de uno de los actuales parlamentarios ‘nos hacen goles’ y muchas de las plenarias parezcan verdaderos ‘chistes’, lo cierto del caso es que en los tarjetones del 9 de marzo veremos como candidatos a muchos jugadores, atletas, comentaristas, presentadores, cantantes, actrices, reinas y hasta humoristas.

El mismísimo Juan Ricardo Lozano, el popular ‘Alerta’ de Sábados Felices, decidió inscribir su nombre a los comicios.

Él va por el partido Liberal.

Sábados Felices es el programa de la T.V. Colombiana que más humoristas ha ubicado en los tarjetones. La Gorda Fabiola fue concejala de Bogotá; Hugo Patiño, el Príncipe de Marulanda, también ganó en las urnas; y hasta su presentador estrella, Alfonso Lizarazo, fue senador entre los años 1998 y 2002. Ninguno de los tres está vigente en la carrera política.

“Paché” Andrade, el locutor de los partidos de Santa Fe y de Millonarios, dejó a un lado el canto de sus goles, para ahora “contar” votos en su aspiración al Senado por el Partido Liberal.

mosaicofutbol 

Otro del fútbol que aspira a “golear” en las urnas es Bonner Mosquera, exjugador de Millonarios, quien hace parte de los candidatos del Partido Liberal a la Cámara por Bogotá.

Lo propio les pasa al exfutbolista Willington Ortiz, quien quiere volver a la Cámara de Representantes, esta vez en representación de las negritudes del Departamento de Cundinamarca; y Harold Lozano, quien va por la Cámara del Valle, a través de la fundación Afrocolombianos en Acción.

¡Las atletas también emprendieron su “prueba de velocidad” hacia el Congreso! En esas andan: Norfalia Carabalí, de Santander de Quilichao, que aparece en la lista a la Cámara del Valle; y nuestra “primer oro” en unos olímpicos, María Isabel Urrutia, quien ya fue congresista y quiere volver a la Cámara a nombre de la Asociación de Entrenadores Deportivos por las Negritudes.

Otra representante de la raza negra, la siempre recordada Vannessa Mendoza, Señorita Colombia en 2001, buscará un puesto en la Cámara por la Fundación Laborar.

mosaicocantantes 

Fruko, el hombre que descubriera al mítico Joe Arroyo y a ‘Manyoma’, entre otros talentos, también hará parte del tarjetón por el Partido de la U.

Y aunque todos hemos gozado con su música, más de uno se ‘verá a gatas’ para encontrarlo en el tarjetón del Senado, pues buena parte de los electores desconoce su nombre de ‘pila’: Julio Estrada.

El ‘ritmo’ de la política también encuentra el mejor candidato con el cantante Lisandro Meza, aspirante a esa corporación por el Partido Liberal.

mosaicoactores 

Entre las actrices se destaca Martha Liliana Ruiz, Señorita Santander en 1982, quien decidió entrar a disputar una curul en el Senado, tras 30 años en el cine y en la televisión.

Hay otros famosos actores a los que les picó el ‘bicho’ de la política. Están, por ejemplo la actriz Consuelo Moure, quien también busca llegar al Senado con el respaldo del Polo Democrático; y Gregorio Pernía, quien se lanzará por segunda vez al Senado, en la lista de la Alianza Verde.

La verdad hay muchos más en este singular ‘casting electoral’, tantos que tocaría hacer un verdadero reality.

Lástima, eso sí, que ad portas de la jornada electoral y más allá del show, de los goles e incluso de las pasarelas, al final queda la sensación que en los tarjetones del próximo 9 de marzo seguiremos viendo más de lo mismo, solo que con algo de farándula.

Fuente: Vanguardia Liberal

Comentarios de Facebook

Back to top button