Curiosidades

Fechas de la Copa América de Chile 2015

La Copa América comenzó a jugarse esta misma tarde en la ciudad de Viña del Mar, donde el Comité Organizador realizó el sorteo para confeccionar el fixture de cada uno de los 12 selecciones nacionales participantes.

Se disputarán 26 encuentros en nueve estadios diferentes: dos en Santiago (el Estadio Nacional y el Monumental de Colo Colo), que se suma a Antofagasta, La Serena, Rancagua, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

El partido de apertura será el 11 de junio, con el compromiso entre la selección de Chile, la anfitriona que dirige Sampaoli, ante la selección de Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago. El equipo local también quedó emparejado con México, que evalúa presentarse con suplentes para no descuidar su aparición en la Copa de Oro, y Bolivia.

Copa América 2015

En el Grupo B quedó como cabeza de serie la Selección Argentina. El seleccionado que dirige Gerardo Martino, que no gana este título desde 1993, debutará ante Paraguay el 13 en La Serena. Tres días después jugará frente a la selección de Uruguay en la misma localidad y cerrará la fase de grupos, contra Jamaica, el 20 en Viña del Mar.

La última zona fue encabezada por la selección de Brasil, que hará su presentación el 14 ante la selección de Perú, jugará su segundo compromiso el 17 contra Colombia, y pondrá fin a la primera rueda con el partido frente a Venezuela, el 21.

mascota copa américa

Se clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. La primera fase concluirá el 21 de junio, los cuartos de final se desarrollarán entre el 24 y 27, las semifinales se jugarán el 29 y 30, el duelo del por el tercer puesto será el viernes 3 de julio y la final el sábado 4.

Además de los 10 combinados que habitualmente protagonizan las Eliminatorias sudamericanas, están invitadas las selecciones de México y Jamaica. 

https://www.youtube.com/watch?v=Dk5gS9C19hU

Ver Video

Fuente: Infobae

Comentarios de Facebook

Back to top button