Curiosidades

Feliz Cumpleaños al jefe William Vinasco

Hoy hace 63 años nació William Vinasco, ¿qué es lo que no sabes de él?, además de ser periodista, narrador deportivo y empresario de radio y presidente de la compañía Radiopolis, es una de las personas más queridas a nivel nacional en la radio y la televisión.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio Parroquial Nuestra Señora en el sur de Bogotá. Estudió Derecho en la Universidad Libre pero no los terminó. Al tiempo que desarrollaba sus habilidades en la radio, también se desempeñó como vendedor, empresario de lavandería y taxista. Más tarde viajaría a Buenos Aires gracias a una beca del gobierno argentino para estudiar locución en el Comité Federal de Radiodifusión. También estudió Periodismo en el Colegio Superior de Telecomunicaciones de Bogotá, donde fue alumno de Ernesto Rojas Ochoa. Es hijo de Doña Tulita, esposo de Alma y padre de tres hijos, Karen, William y Bryan.

En los medios comenzó como voz comercial para diversas empresas y posteriormente lector de titulares para noticias en Todelar Radio. Más tarde dirigiría las emisoras Radio Tequendama y Radio Continental. Con el tiempo compró la emisora Acuario Stereo (la actual Vibra Bogotá 104.9 FM).

Famoso por su estilo al narrar fútbol, estilo que le abrió las puertas para incursionar en la televisión en una época importante para el fútbol en nuestro país. Fue presentador de deportes del Noticiero Criptón y junto a Adolfo Pérez López presentó la franja Gol Caracol de Caracol TV entre 1993 y 2007, regresando en 2010 para narrar el Mundial de Sudáfrica 2010. A finales de 2011 firma contrato con Futbolmanía RCN para narrar partidos emitidos por este espacio de RCN Televisión junto a Adolfo Pérez López y hoy invitados a la cita mundialista en Brasil por el mismo canal.

Fuente: Terra

Entre el 2001 y 2007, se presentó como candidato en dos ocasiones para la Alcaldía Mayor de Bogotá, siendo en la última postulación por el Movimiento Nacional Afrocolombiano, destacándose como mejor tercero a nivel distrital.

Además de su red de emisoras de Radiopolis (Antes WV Radio) y a las que pertenecen Vibra Bogotá 104.9 FM, Candela 850 AM y Acuario 1010 AM, también es presentador del programa “Una Hora Con la Sonora” (dedicado a la Sonora Matancera los días sábados de 11 a 12 del día), Azuquita pa’l Café (programa de las mañanas y con un millón de oyentes según la reciente medición de medios) y Aguinaldos en Stereo (que se emite cada año en temporada navideña y numero uno de la misma) todos emitidos en la emisora Candela Estéreo.

href=”https://www.youtube.com/watch?v=WPhDKklfz4A

href=”https://www.youtube.com/watch?v=i2gHnS85x14

¿Quieres saber algo más? Todos los días le da gracias a Dios por darle la oportunidad de estar frente a un micrófono haciendo felices y llevando cosas buenas a la Familia Candela (como él los llama) los oyentes de la emisora más escuchada de Colombia.

Por eso hoy le decimos a William Vinasco Ch, ¡Feliz Cumpleaños!

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close