Curiosidades

Feliz cumpleaños Pékerman

Un argentino que llegó a darle muchas alegrías al pueblo colombiano, despertando de nuevo la confianza a nuestros futbolistas y espectadores llevandonos de nuevo al Mundial Brasil 2014, hoy cumple 65 años, con mucho cariño le decimos Feliz Cumpleaños Profe Pékerman.

José Pekerman nació el 3 de Septiembre de 1949 en Villa Dominguez, Entre Ríos, Argentina.

Volante de contención

Pékerman llegó a jugar 133 partidos en la Primera División de Argentina en los cuales convirtió 12 goles. Posteriormente fue transferido al Independiente Medellín donde convirtió 15 goles en 101 partidos. Debido a una lesión en la rodilla debió terminar su carrera de futbolista a los 28 años. José Néstor Pékerman forma parte de la historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors siendo considerado por el club una “Gloria del Semillero”.

Durante 10 años fue el coordinador de las divisiones menores de Argentinos Juniors, con gran éxito, por lo que debido al excelente trabajo realizado, llegó a las selecciones juveniles argentinas y luego a la mayor.

pekeramarrr

Inicios y Juveniles de la Argentina como entrenador

Luego de adquirir experiencia en clubes como Argentinos Juniors, Estudiantes de Caseros y Chacarita Juniors, cumpliendo el rol de segundo entrenador de Ricardo Trigilli, entrenador que lo hizo debutar como jugador, empezó su carrera dirigiendo las inferiores de Chacarita Juniors. Luego siguió como entrenador de las inferiores de Argentinos Juniors y de Colo-Colo en Chile. En 1994, a pesar de un currículum no muy destacado hasta ese momento, el proyecto de Pékerman ganó la convocatoria hecha por la AFA para dirigir la selección nacional juvenil de fútbol de Argentina. José Néstor Pékerman demostró su valía consiguiendo tres campeonatos mundiales de la categoría Sub-20 (1995, 1997 y 2001 ), dos campeonatos sudamericanos Sub 20 (Chile 1997 y Argentina 1999) y el Torneo Esperanzas de Toulon Sub-21 en 1998. En el 2000 obtuvo el Premio Konex de Platino al mejor director técnico de la década, premio compartido con Carlos Bianchi.

Pekermanargentina

Selección Argentina

En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 Pékerman se desempeñó como Coordinador General de las Selecciones Argentinas y tras la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección mayor en el 2004 se le ofreció el puesto y lo aceptó después de haberlo rechazado en el año de 1998 tras la salida de Daniel Passarella, su debut no pudo ser mejor, al ganarle al combinado uruguayo 4-2 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti como parte de la eliminatoria mundialista.

Los jugadores de la Selección de fútbol de Argentina han destacado su gran capacidad como técnico. El Presidente de la AFA, Julio Grondona le solicitó que reconsidere el abandonar su cargo como conductor del Seleccionado, pero tras largas reuniones el técnico siguió con su postura y renunció definitiva y oficialmente al cargo de entrenador. Fue sucedido en el cargo por Alfio Basile. Y Por Maradona.

pekermanacolombia

Selección Colombia

El jueves 5 de enero de 2012 llegó a la Selección Colombiana, confirmando su debut para el día 29 de febrero de 2012 frente al seleccionado de México. Partido en el cual debutó con éxito ya que terminaría 2-0 a favor del conjunto ‘cafetero’ con goles de Falcao al minuto 36′ del primer tiempo y Juan Guillermo Cuadrado al minuto 14′ de la etapa complementaria.

Para él, dirigir en Colombia, hace parte de su autosuperación personal, ya que en este país fue donde se lesionó jugando para el Independiente Medellín, teniendo solo 8 años como jugador activo, lo que lo marginó como futbolista y por consiguiente, lo obliga a culminar con su carrera, además del nacimiento de una de sus hijas en Medellín, Colombia y su esposa también es colombiana. Fue elegido como el mejor Director Técnico de América según la encuesta del diario uruguayo El País, gracias a los destacados resultados de la selección colombiana en el año 2012. 

https://www.youtube.com/watch?v=EDgWVOR1Z7M

Ver Video

Al igual que muchos colombianos Pékerman lloró despúes de la “perdida” del partido que Colombia jugó enfrentando a Seleciión Brasil, un momento que aún muchos no olvidamos.

https://www.youtube.com/watch?v=BVeqkfE6XNI

Ver Video

cumpleañospekerman

Fuente: Noticiaaldia

Comentarios de Facebook

Back to top button