CURIOSIDADES

Feria de Cali se quedará sin cabalgata

La sucursal del cielo este año en la versión 2014 de la “Feria de Cali”, no tendrá la popular cabalgata debido a las frecuentes riñas y hechos de inseguridad que se presentan cuando esta se realiza, la decisión se toma después de los hechos presentados en su anterior versión.

Por cuenta de una decisión de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca y la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) fue cancelada la tradicional cabalgata de la Feria de la ciudad.

Así lo manifestó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, quien señaló que el evento se cancelará para esta versión de la Feria de Cali debido a los antecedentes problemáticos del certamen. Según Latorre, la decisión fue adoptada tras cinco meses de análisis de la junta directiva del evento y Corfecali.

“Pese a las mejoras que se han realizado, hay inconvenientes que pasan por temas de seguridad y movilidad”, señaló la funcionaria en diálogo con el diario El País, tras reiterar que no han sido efectivas medidas anteriores, como la disminución del recorrido y el control al número de caballos que participan.

Entretanto, el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero, indicó que la medida solo será adoptada para la versión 2014 de la Feria: “Corfecali ha sido muy serio en el análisis, muy meticuloso. Esta decisión no es improvisada, nos demoramos porque estudiamos qué era lo que más le convenía a la ciudad”, argumentó el mandatario.

Se estima que las constantes riñas, robos y accidentes, sumado a los casos de animales muertos y lastimados –que marcaron las últimas ediciones– llevaron a las autoridades a cancelar el evento, pese a que se había contemplado trasladar la cabalgata a otros sectores y zonas de la capital del Valle del Cauca.

En la pasada edición del evento, una mujer identificada como Paola Salazar de 34 años, perdió la vida en extrañas circunstancias luego de caer de uno de los equinos, un hecho que también habría motivado la decisión.

Vale la pena recordar que desde 2008, la cabalgata de la Feria de Cali ya no es el acto inaugural del evento, debido a que fue remplazada por el popular Salsódromo, considerado por los caleños como un evento más familiar y ameno que congrega a toda la comunidad.

Fuente: El Espectador

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar