Futuro negro para los estadios del Mundial

k2_items_src_4a731cb975d8a85e08e102d6760e988b

Se acabó el mundial y ¿ahora qué? Si usted no lo sabía, algunos de los motivos para las protestas en el país carioca era porque se invirtió un buen dinero en estadios que serán destruidos y en este momento han salido unas propuestas para que esto no suceda.

La construcción de los estadios para la Copa del Mundo por diversos motivos que van desde los excesivos gastos hasta la muerte de obreros. Ahora, cerca de la finalización del Torneo, sigue sin plantearse oficialmente una pregunta clave:

¿Qué hacer con estas gigantes edificaciones ahora que su propósito está cumplido? Dos arquitectos franceses tuvieron una idea.

Axel de Stampa y Sylvain Macaux, del sitio 1 Week 1 Project, propusieron un proyecto al que llamaron Casa Futebol, según el cual los enormes estadios podrían ser convertidos en hogares para los pobres del país.

Según declararon en su sitio web, el proyecto “propone una re apropiación de estadios renovados o construidos para el mundial a través de la construcción de módulos de viviendas de una superficie de 105m² aproximadamente. Lo que no niega la popularidad, ni el interés del pueblo Brasileño por el fútbol, por el contrario en el mismo contexto entrega una alternativa al déficit de viviendas”.

Además, aseguraron que los estadios seguirían funcionando, y que parte de sus ingresos podrían destinarse al financiamiento de la construcción y el mantenimiento de los módulos, los cuales se ubicarían entre las columnas de concreto que forman la infraestructura de las instalaciones.

Sin embargo, ya se anunció algunas canchas serán desmanteladas y otras atravesarán modificaciones para los Juegos Olímpicos de 2016, pero no se sabe qué pasará con la mayoría.

Fuente: El Heraldo.hn