CURIOSIDADES

Gabo manda a trabajar a los periodistas

El Nobel de Literatura al enterarse de la romería que lo esperaba en las afueras del hospital en el que se encontraba internado, mando un mensaje muy curioso con su chofer.

El escritor Gabriel García Márquez parece que se recupera poco a poco de la infección respiratoria que mantiene en el hospital desde el pasado lunes y que no le ha dejado sin su característico sentido del humor.

Según informa el diario colombiano ‘El Tiempo’, el autor de ‘Cien años de soledad’ al enterarse de todos los periodistas que estaban congregados a la puerta del hospital exclamó: “Están locos, que hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”.

Fue su chófer y asistente más cercano, Genovevo Quiroz, el encargado de trasladar el sorprendente mensaje del escritor a la prensa que desde hace días hace guardia en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México D.F.

Y es que al parecer, Gabo evoluciona favorablemente, según las últimas informaciones de su familia. En declaraciones a los medios su hijo, Gonzalo García Barcha explicó que su padre evoluciona favorablemente y que podría ser dado de alta el próximo lunes o martes. “Ya tiene ganas de irse a casa”, afirmó.

García Márquez, de 87 años y que vive en México desde hace décadas, se encuentra bien y de buen humor, pero debido al tratamiento médico que recibe deberá permanecer unos días más en el hospital.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que el autor de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ fue hospitalizado “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

Le están suministrando antibióticos y cuando se complete el tratamiento “se valorará su egreso”, añadió en un breve comunicado.

La hospitalización del escritor desató las alarmas en México por su avanzada edad, aunque en las últimas ocasiones que ha aparecido públicamente, como el pasado 6 de marzo, día de su cumpleaños, mostró un buen semblante.

Ese día apareció a la puerta de su casa para saludar a los periodistas que lo esperaban y cantó brevemente con ellos las “mañanitas”, la canción típica de cumpleaños en México.

Fuente: El Mundo

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba