Curiosidades

¿Ganas bien o ganas mal? Un estudio te dice como está tu salario

En Antioquia, un estudio hecho por la Red de Comunidades de Egresados, realizó una tabla salarial. En ella dictamina cuál debería ser el salario según el estudio y la experiencia.

Una de las quejas constantes de los empleados en las empresas es su salario. Muchos creen estar sub-pagados, a pesar de sus estudios y experiencia. La necesidad de conseguir empleo y la dificultad de encontrarlo han hecho que muchas personas acepten puestos con pagos más bajos, a pesar de su preparación y experiencia.

Salary GIF - Find & Share on GIPHY

Por eso la Red de Egresados de Antioquia ha llevado año tras año una tabla de salarios. Allí establece lo que debería ganar un trabajador de acuerdo a tres condiciones: sus estudios, su experiencia y su tipo de contrato (empleado o prestación de servicios). “Hace 10 años, encontramos profesionales que estaban recibiendo el salario mínimo. Entonces con las universidades de la región revisamos el mercado laboral y creamos la escala de mínimos de remuneración” argumentó Catalina Sierra, coordinadora de la REP al Canal 1.

Office GIF - Find & Share on GIPHY

La tabla se actualiza cada año con respecto al Índice de Precios al Consumidor, que está relacionado con la inflación. Esta tabla, que no es de carácter obligatorio, la tienen en cuenta empresas como Sudamericana y Sofasa. Esto a la hora de contratar a su personal.

¿Y tú salario corresponde a tu experiencia, formación y contrato? ¡Cuéntanos!

Comentarios de Facebook

Back to top button