CURIOSIDADES

Google homenajea a Selena, la reina del ‘Tex-Mex’

Con un ‘doodle’ en su página principal, el gigante de internet Google, celebra el lanzamiento del primer álbum de la cantante Selena.

Muchos internautas han amanecido este martes con la curiosidad de saber la razón por la cual Selena Quintanilla está en el doodle de Google. Y es que un día como hoy, en 1989, se lanzaba Selena, el primer álbum de la denominada ‘reina del Tex-Mex’. Ella es considerada la artista latina más influyente en Estados Unidos, abriendo el camino que seguirían luego Gloria Estefan, Jennifer López y Shakira, entre otras.

Por eso Google decidió rendirle homenaje a la estadounidense de origen mexicano. Selena inició su carrera a los 9 años y tuvo un ascenso extraordinario. En tan solo una década se convirtió en un referente de la música latina. Fue la primera mujer en meter 5 álbumes en las lista de más vendidos en Estados Unidos.

Pero un trágico giro del destino la llevó a encontrar la muerte a los 23 años, en 1995. Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, la asesinó por dinero. Ella manejaba las boutiques de la artista, que también era diseñadora de modas. Al saber la artista que Saldívar malversaba fondos de sus tiendas y su club de fans, fue a reclamarle el dinero. En un motel tejano la fanática disparó en contra de la cantante.

¿Cuál es la canción que más recuerdas de Selena?

También te gustará:

La petición tiene 4,600 firmas. ¿De quién te gustaría que hicieran una muestra? ==> http://bit.ly/1T3oxjv

Posted by Candela Estéreo on Tuesday, February 9, 2016

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar