CURIOSIDADES

Gracias a una celebración tenemos ley seca en Bogotá

Lo que inició como una celebración de cumpleaños muy normal, terminó en disturbios, así fue la celebración de los 68 años del Club Los Millonarios por parte de sus hinchas azules en Bogotá.

Para celebrar el cumpleaños número 68 de Millonarios, cerca de 40.000 hinchas bloquearon las vías principales de varias localidades como Usme, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fé, Puente Aranda y Kennedy.

La mayor concentración se dio en la plaza de Bolívar, donde 8.500 hinchas se agolparon para caminar hasta el estadio Nemesio Camacho El Campín. Y aunque la mancha azul vibró con los cánticos durante todo el trayecto, la manifestación no fue del todo tranquila.

Además de los grafittis que fueron dejando en las paredes de los establecimientos que hallaron en el recorrido, que comprendió las calles 17 y la 11, la marcha, según el reporte de la autoridades, ocasionó también algunos problemas de movilidad: tres estaciones de TransMilenio bloqueadas (Las aguas, Universidades y Museo del Oro) y daños a buses articulados en las estaciones de Madelena y el Portal Sur. En algunos puntos incluso se robaron los extintores de las paradas.

Decretada la Ley Seca en Bogotá

Ya se sabía previamente que tendríamos en Bogotá pico y placa para evitar accidentes y disturbios como los del pasado sábado, sin embargo los hinchas embajadores se adelantaron y el Alcalde de Bogotá informó de su decisión a través de Twitter.

Inicialmente, hasta las 10 de la mañana de este jueves estaba prohibido el consumo de licor en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, decidió aplicar la medida en toda la ciudad hasta el viernes, incluyendo así el partido de la Selección Colombia este jueves a las 11 de la mañana ante Costa de Marfil.

El último reporte de la Secretaría de Gobierno tenía como saldo 23 personas heridas, entre ellas ocho policías, y 200 detenidos.

Fuente: El Tiempo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar