Curiosidades

Gustavo El Loko Quintero, ¡trajo su locura a Candela!

Gustavo “el loko” Quintero, un maestro de la música tropical colombiana, trajo su humor y talento hoy a Candela.

Vocalista de Los Teen Agers, Los Hispanos y Los Graduados, Gustavo fue un revolucionario; en una época en la que las orquestas eran muy serias, quietas, por allá en los 70 y 80, él se bajó del escenario y se metió entre el público, cambiando este género para siempre, según nos contó al aire el mismísimo William Vinasco, de quien es gran amigo.

LOKOQUINTERO3

“El apodo de Loco, me lo puso Otto Greiffenstein; estábamos en una entrevista y me dio por cantar al aire una canción de Elvis, en inglés, rarísimo, y comenzaron a llamar por teléfono para que quitaran ese loco, y así quedé”, contó en cabina.

LOKOQUINTERO4

A las orquestas que le hacen homenajes, les dice con muchísimo buen humor “pero si yo no me muerto”. Piensa algo parecido de los imitadores, confesando que le da “berraquera” que copien su estilo, ese estilo que dejó plasmado para siempre en temas como La cinta verde, Así empezaron papá y mamá, Ese muerto no lo cargo yo y Fantasía nocturna (canción conocida como Lucerito).

Después de 10 años de estar alejado de los estudios de grabación, El Loko regresa con el sencillo Lupe Guadalupe, un tema que segurísimo se convertirá en un clásico. Mira el video y dinos cómo te parece…

Ver Video

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar