Curiosidades

¿Y qué ha pasado con los tan anunciados billetes de $100.000?

A pesar de que hay casi 10 millones de billetes de $100.000 en circulación, son pocas las personas que han podido tener uno en su poder. Te contamos la razón.

Las leyendas urbanas en Bogotá ya tienen una nueva historia. Es el mito del billete de $100.000. Muchos aseguran que existe, pero son pocos los que lo han visto. Aunque ya llevan casi dos años en circulación, no muchas personas han tenido el placer de poseer uno. El diario Publimetro reseñó algunas de las razones de esto.

El billete, cuya circulación inició el 31 de marzo de 2016 tiene al expresidente Carlos Lleras Restrepo en su parte frontal. En la parte del reverso homenajea al Valle de Cocora, en el Quindío, junto a la Palma de Cera, el árbol nacional. Sin embargo, y a pesar de su belleza y valor, el billete ha sido poco práctico por su denominación.

Estas son las razones por las cuales circula poco entre los bolsillos de los colombianos:

– Los cajeros del país aún no reciben estos billetes debido a que no están adaptados a su medida.

– Aunque pueda parecer mucho, 10 millones de billetes de 100 mil son pocos frente a la cantidad que circulan de otras denominaciones.

– Los coleccionistas de billetes prefieren guardarlos como recuerdo.

– Muchas veces el papel moneda es acaparado por fuerzas oscuras al margen del sistema financiero, porque permite mover pocas unidades de billetes y grandes cantidades de dinero.

– La dificultad que en el comercio le imponen al consumidor al momento de pagar con un billete de tanta denominación. No todo el mundo tiene vueltas.

¿Y tú, has podido tener en tus manos el esquivo billete de $100.000?

Comentarios de Facebook

Back to top button