CURIOSIDADES

Haber tenido varias amantes reduce riesgo de cáncer de próstata

La idea de que los hombres tengan muchas parejas sexuales no gusta, pero ahora hay una razón científica que lo puede justificar.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Cancer Epodemiology, los hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres a lo largo de su vida, reducen en 28% las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Los científicos pudieron establecer que tener relaciones sexuales con un mínimo de 20 mujeres (cifra redondeada), no sólo reduce el riesgo de dicha enfermedad, sino que también disminuye en 19% las posibilidades de padecer otros tipos de cáncer más agresivos.

Es posible que tener muchas parejas sexuales femeninas provoque una mayor frecuencia de eyaculaciones, lo que su efecto protector contra el cáncer de próstata ha sido ya observado en estudios de cohortes”, afirma la especialista.

Según la teoría, eyacular con frecuencia ayuda a reducir la concentración de las sustancias causantes del cáncer en el fluido prostático que se encuentran en el semen.

Si bien mantener relaciones sexuales de manera frecuente ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata, no debes olvidar proteger tu salud cuidándote de no adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Usa condón siempre.

Tomado de Informe 21

 

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba