Curiosidades

¿Hemos cantado mal “Anacaona” toda la vida?

Hoy cumpliría 80 años el cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, conocido mundialmente por su interpretación de Anacaona.

El 17 de abril del año pasado, Cheo Feliciano abandonó este mundo al fallecer en un trágico accidente automovilístico. Si no se hubiera ido a cantar al cielo, estaría llegando hoy al octavo piso, dejando atrás una larga trayectoria salsera que se remonta a los años dorados de la Fania.

cheito 6

Su voz se hizo inmortal en temas como El ratón y Amada mía, pero sobre todo en el temazo Anacaona, que cuenta la historia de una aborigen de las islas centroamericanas. Nos pusimos a ponerle cuidado a la letra de esta canción y descubrimos que habíamos estado cantando el coro mal toda la vida.

“Anacaona, lamento de Anacaona…”, decimos

Fíjate en el minuto 4:27 del siguiente video, ¡y sorpréndete!

Ver Video

Y es “anacaona, areito de Anacaona…”

¿Areito? ¿Qué significa eso? Según la RAE, se trata de un canto y baile de los indios que poblaban las Grandes Antillas. Esta palabra le da un significado completamente diferente a la trama que cuenta el tema interpretado por Cheo, ¿no? Celebra el cumpleaños de este artista compartiendo esta nota en las redes sociales, para que más personas canten bien su canción más conocida.

 

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close